​Grandes atracciones deportivas de la ciudad de Madrid

Si nos referimos al Santiago Bernabéu, es increíble lo que la casa del club merengue puede dejar dentro de la retina de millones de visitantes
|

Foto1

El visitar Europa de punta a punta es un sueño que poseen casi todas las personas de las distintas nacionalidades del mundo. Ya sea para visitar monumentos, recorrer plazas, conocer culturas o simplemente entretenerse y pasar un momento agradable. Es innegable que el viejo continente posee todo lo necesario para disfrutar de una de las mejores vacaciones de tu vida.

Para aquellos que les interese más los deportes, y sobretodo el fútbol, una de las ciudades más increíbles para observar esta disciplina yace en España en el propio epicentro de su territorio, su capital Madrid. Con equipos icónicos como el Atlético de Madrid o el mítico Real Madrid C.F, es imperdible el visitar la ciudad sin antes recorrer, por lo menos una vez, las grandes casas que albergan a los últimos dos “súper-campeones” de la UEFA.

Foto2

Si nos referimos al Santiago Bernabéu, es increíble lo que la casa del club merengue puede dejar dentro de la retina de millones de visitantes. Desde 1947 en adelante y pasando por varias renovaciones, el gran estadio del Real Madrid tiene una capacidad para albergar más de 81.044 espectadores y es considerado por la misma UEFA con la distinción de estadio de élite, que en otras palabras, es el máximo grado que puede recibir un modelo arquitectónico deportivo.

Foto3

Diseñado por los arquitectos José María Castell, Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler, el estadio se encuentra en el Paseo de la Castellana en pleno distrito de Chamartín, donde los aficionados del club merengue pueden hacer presencia al mismo mediante distintas líneas de autobuses y de metro siempre que lo deseen. Con un museo donde yacen sus 13 Copas de Europa al frente, unidas a la innumerable cantidad de trofeos presentes en sus vitrinas, tornan la visita al feudo blanco como una parada de obligatorio cumplimiento para todos los aficionados al balompié.

Por supuesto, el grandioso Santiago Bernabéu no es el único recinto a visitar cuando nos encontramos en una de las grandes ciudades del mundo, puesto que en el distrito de San Blas-Canillejas, encontramos otro gran palacio de los deportes que existe desde hace tan solo un año en la capital de España: el Wanda Metropolitano.

Foto4

El Estadio Metropolitano, también conocido como Wanda Metropolitano es el flamante nuevo complejo del Club Atlético de Madrid, donde más de 67 mil colchoneros pueden disfrutar del juego de su equipo ante rivales nacionales o bien europeos. Este lugar tiene más peso si cabe este año a nivel mundial, ya que, a finales de temporada albergará uno de los partidos más importantes de la campaña futbolística mundial: la final de la UEFA Champions League.

Si tú idea es divertirte disfrutando con los principales encuentros futbolísticos del mundo no hay mejor opción que visitar la capital de España. Madrid aúna todo lo que el visitante amante del futbol puede desear. Madrid es futbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.