Tres fascinantes escenarios naturales de Quebec

Roca Percé, las cataratas Montmorency y los Inukshuk son algunos de los muchos atractivos naturales y culturales de esta provincia de Canadá
|

Vamos a movernos por Quebec más allá de sus ciudades. En esta ocasión no recorreremos su capital para descubrir el maravilloso recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta vez tampoco visitaremos Montreal, su ciudad más poblada y el principal centro administrativo de esta provincia canadiense.

Las magníficas urbes quebequenses serán nuestras protagonistas en otra oportunidad, porque ahora nuestros pasos nos encaminan a tres escenarios naturales y especialmente característicos de este punto del planeta.

Roca Percé

QUEBEC 7

En el canadiense Golfo de San Lorenzo se encuentra la gran roca llamada Percé (perforada), uno de los arcos naturales más espectaculares del mundo. Este imponente monolito rocoso de más de 400 metros de altura ha servido durante siglos como punto de referencia a marineros y pescadores. La espectacular formación geológica presenta un arco a modo de ventana de unos 30 metros.

QUEBEC 5

Antiguamente este enorme bloque de piedra estaba unido al continente. En la actualidad solo puede accederse a la roca a través de un camino de arena que aparece cuando baja la marea, por lo que los únicos moradores de esta imponente piedra bañada por el mar son las aves marinas que anidan y pasean por la superficie.

Cataratas Montmorency

QUEBEC 1

Este refrescante salto de agua lleva a gala superar en 30 metros de altura a las mismísimas cataratas del Niágara, aunque su anchura es mucho menor. Estas cascadas se encuentran rodeadas de exuberantes zonas verdes en el territorio central de Quebec.

QUEBEC 6

Para contemplarlas podemos escoger entre diferente opciones, o bien disfrutarlas todas: pasear a través de los senderos habilitados, subir al puente colgante y vibrar con el estruendo del agua o utilizar cualquiera de las escaleras que, situadas en distintos puntos del parque, nos ofrecen variadas perspectivas de las cataratas. También existe un funicular que nos eleva hasta el punto más alto de la cascada.

Inukshuk

QUEBEC 3

Estas figuras esculturales elaboradas con piedras aparecen esparcidas a lo largo del paisaje en la zona norte de Quebec, área en la que suelen concentrarse los inuit, los autores de estas obras de piedras apiladas.

QUEBEC 4

Los inuit son también conocidos como esquimales en otros puntos del mundo. Sin embargo, nosotros no utilizaremos esta denominación porque en Canadá se considera algo despectiva y lejos de la esencia del pueblo inuit.

QUEBEC 2

Para los inuit estas esculturas con forma humana están ligadas a sus tradiciones ancestrales: marcaban rutas de caza, guardaban alimentos e incluso eran lugares de culto. Es por ello que está prohibida su destrucción. En los últimos tiempos los Inukshuk se han convertido en todo un símbolo de la cultura de Canadá. Incluso fueron utilizados como logotipo oficial de los Juegos de Invierno celebrados en Vancouver en el año 2010.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.