Pinceladas de la bella Italia. Recorrido a través de imágenes por algunos rincones del país de la bota

La costa Amalfitana, Perugia, Siena o Pompeya son algunos de los puntos que aparecen en este itinerario fotográfico por tierras italianas
|

Nos disponemos a realizar un breve itinerario fotográfico por tierras italianas. Las imágenes tomadas por un viajero serán nuestras guías. Caminaremos por lugares tan fascinantes como Siena, Pompeya, Asís, Perugia o la costa Amalfitana.

Cetara

ITALIA 3-Curioseando a través de una reja de Cetara. Costa Amalfitana-

La costa Amalfitana se encuentra en la región de Campania, al sur de Nápoles. Es uno de los grandes puntos turísticos del país. A lo largo de sus 50 kilómetros de extensión nos encontramos con pequeños pueblos llenos de encanto. Cetara es uno de ellos.

Este pueblo de pescadores, genuino y tradicional, está ubicado en un valle rodeado de viñedos y huertos. La amabilidad de sus gentes nos invita a pasear por sus calles y descubrir el puerto, las playas y, especialmente, su exquisita gastronomía.

Atrani

ITALIA 4-Atrani. Costa Amalfitana-

Otra parada indispensable es Atrani. Al igual que sus hermanas amalfitanas, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sorprende que en uno de los municipios más pequeños de Italia haya cabida para tanto encanto. Su plaza, sus calles y sus iglesias y capillas no dejan duda que estamos en uno de los sitios más bellos del país.

Vietri Sul Mare

ITALIA 8-Desde un pequeño pueblo vemos Vietri Sul Mare. Vista desde el camino a la playa de Cetara-

Esta localidad de la costa Amalfitana es conocida popularmente como la ‘ciudad de la cerámica’, cuestión que queda patente por la presencia de numerosos talleres de artesanos locales en los que se elabora una bellísima cerámica artística.

Vyl 7-Artesano de Vietri Sul Mare esperando a algún turista-

Preciosas callejuelas, palacios, jardines y calas de ensueño nos convencen de que nos encontramos en un destino de esos que nunca se olvidan.

Pompeya

Sin dejar de la región de Campania, cita obligada es la antigua ciudad de Pompeya, la urbe romana que quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. 

Vyl 6-Las estatuas vivas de Pompeya-

Fue una ciudad espectacular y de ello dan fe sus amplísimas ruinas que nos hablan del día a día de sus ciudadanos y de cómo esta urbe era lugar de veraneo de los romanos más pudientes de la época, que la escogían por su agradable clima, sus comodidades y sus paisajes.

Perugia

ITALIA 2-Perugia-

La capital de la región de Umbría, en el centro de Italia, nos envuelve en un ambiente que nos traslada a otros tiempos cuando recorremos su centro histórico. El núcleo central de esta ciudad es realmente impresionante. Su universidad, fundada en 1.308, presume de ser una de las más antiguas y prestigiosas del país.

ITALIA 12-Nada como perderse entre los aromas de Italia. Hormas de queso en una feria de domingo en Perugia-

Otro de los puntos fuertes de esta ciudad es la gastronomía, aunque tratándose de una urbe italiana el dato no nos sorprende. Su cocina es sencilla y muy genuina. El aceite de oliva es una de sus claves culinarias. También la trufa negra, típica de esta región, pone el toque aromático a muchos de los platos tradicionales de la zona.

VYL 1-La belleza de lo simple. Con unos tomates, pan y un vaso de vino somos felices. Cocina de la casa de empleados del Castillo de Montegiove-

En la frontera entre las ciudades de Orvieto y Perugia se encuentra el Castillo de Montegiove. Data del siglo XIII y está a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Actualmente esta construcción funciona como granja, bodega y lujosa casa de campo.

Asís

ITALIA 11-Asís desde las alturas. Vista de la iglesia de Santa Clara-

Construida sobre una colina, esta preciosa ciudad medieval es el lugar de nacimiento de San Francisco, el fundador de la orden franciscana. Ubicada en un entorno natural fascinante, es una población acogedora que la UNESCO ha incluido en la lista de Patrimonio Mundial.

ITALIA 6-San Damián. Hermanas clarisas entran a la iglesia que reconstruyó San Francisco de Asís-

Muy cerca de Asís se encuentra la iglesia y convento de San Damián, un precioso y tranquilo lugar rodeado de árboles. Tiene un gran valor histórico y religioso, pues se cuenta que fue aquí donde San Francisco recibió la milagrosa llamada de Dios. Posee una pequeña y encantadora plaza que nos lleva hasta el pórtico de entrada.

VYL 4Jardin interior del convento de San Damiano, iglesia reconstruido por San Francisco y donde recibio la llamada de Dios-Jardín interior del convento de San Damián-

Siena

VYL 3Il Duomo de Siena-Il duomo de Siena es una clase de teología e historia del arte al mismo tiempo. Mirada absorta en la catedral de Siena-

En el centro de la preciosa Toscana, a unos 70 kilómetros de Florencia, se encuentra Siena. Su centro histórico está dominado por su gran protagonista: la plaza del Campo, lugar de celebración de la famosa Fiesta del Palio. Es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Italia, un atractivo destino que parece haberse detenido en el tiempo, remontando al visitante a su esencia medieval. Como en el resto del país, también aquí la buena gastronomía es un aliciente añadido.

ITALIA 9

Imágenes cedidas por Julián Rodríguez Russo, diseñador de imagen y sonido. Instagram: julian.pacifico

-----------------------

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.