Cobh: otro fascinante motivo para amar Irlanda

En la costa sur de Irlanda nos encontramos con una de las poblaciones más atractivas e interesantes del país por su historia, su imponente catedral y la incesante actividad de su puerto
|

Un animado puerto y un paseo marítimo alfombrado de alegres casas de colores nos dan la bienvenida a esta pequeña y amable ciudad en el condado de Cork que guarda en su memoria hechos clave de la historia de  Irlanda.

COBH 8

Este lugar es uno de los rincones más atractivos del país y despliega grandes dosis de historia, arte y cultura. A mediados del siglo XIX y bajo su antiguo nombre, Queenstown, esta pintoresca población fue el punto de partida de casi tres millones de personas que, en un momento de escasez y hambruna, decidieron emigrar a Norteamérica buscando un futuro mejor. Los estrechos vínculos familiares entre ambos puntos del planeta quedan plasmados en el Centro del Patrimonio de Cobh, donde se exhibe la conmovedora historia de muchos de aquellos irlandeses que partieron hacia una nueva esperanza.

COBH 1

No es el único detalle histórico que destaca en este lugar de la costa sur de Irlanda. El puerto de esta ciudad fue el último en el que hizo escala el tristemente famoso transatlántico Titanic antes de partir hacia su malogrado viaje. El hecho queda reflejado en un museo que reúne documentos y proyecciones audiovisuales de la legendaria nave.

COBH 5

El presente de este bonito pueblo pesquero ofrece también numerosos motivos para recorrerlo y disfrutarlo. Paseando por sus calles nos acompañan edificaciones de estilo victoriano. Aunque, sin duda, la gran sorpresa es su imponente catedral. San Colman, con su elevadísima aguja, es una enorme y maravillosa construcción de inspiración gótica que data de mediados del siglo XIX.

COBH 2

Su carillón es el gran protagonista. Dotado de 49 campanas, es el mayor de Irlanda y de toda Gran Bretaña. Se sigue activando de forma totalmente mecánica, a través de un teclado y pedales. También cuenta con la campana más grande del país, con tres toneladas y medio de peso.

COBH 3

El puerto de esta encantadora localidad irlandesa es el segundo más importante del país y el segundo puerto natural más grande del mundo. Es, además, el gran eje vertebrador de esta población de Irlanda. Es donde sucede todo. En él se genera una gran actividad: festivales de canciones del mar, competiciones de vela y natación, pesca, excursiones en barco… Las posibilidades son infinitas. Además, la llegada de los numerosos cruceros que anualmente recalan en Cobh proporciona una gran animación a esta ciudad que también nos ofrece gran variedad de pubs y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía marinera del lugar.

COBH 4

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.