Cochem y su imponente castillo

En el precioso valle del río Mosela, al oeste de Alemania, se encuentra esta encantadora localidad especialmente conocida por su magnífico castillo
|

COCHEM 6

Nos dirigimos a tierras alemanas, a un precioso lugar bañado por el río Mosela y rodeado de viñedos y bosques. Estamos en la zona oeste del país y nuestro propósito es visitar una encantadora población que desde hace mucho es un destino escogido por todo tipo de viajeros para disfrutar de su amplia y atractiva oferta cultural y de ocio.

COCHEM 3

Estamos en Cochem, una ciudad que nos recibe en uno de los enclaves naturales más bonitos de Alemania. Sus cerca de 5.000 habitantes nos dan la bienvenida invitándonos a disfrutar del magnífico entorno y de su precioso núcleo histórico, una zona de la localidad repleta de bonitos edificios y monumentos sembrados a lo largo de callejuelas y plazas. Un buen ejemplo es la Plaza del Mercado, en la que se encuentra el edificio barroco del ayuntamiento y la fuente de San Martín. Todos los años, en época navideña, este lugar se transforma para acoger su tradicional mercadillo, una bulliciosa cita festiva decorada con multitud de luces, animada por la música de los villancicos callejeros y alfombrada con numerosos puestos de artesanía local y otros variados productos.

COCHEM 8

Pasear por Cochem es un placer y recorrerla en bicicleta también. La ciudad dispone de un completo entramado de rutas por carril bici que nos facilitan esta labor. Otra forma de descubrir esta población alemana es sobre el agua. Un viaje en barco o en canoa por el Mosela, el río que atraviesa la localidad, es una experiencia romántica y muy recomendable. 

COCHEM 5

Pero si queremos acudir al auténtico protagonista de este rincón de Alemania deberemos acercarnos hasta la cima de una colina. Allí, a más de 100 metros de altura y dominando el paisaje, nos encontramos el castillo de Cochem, la fortaleza de Reichsburg, una imponente construcción que cuenta con más de 1.000 años de antigüedad y que se ha convertido en la principal atracción de la zona.

COCHEM 2

COCHEM 7

Podemos ascender caminando o en autobús. Su vista exterior es fascinante y su interior se encuentra decorado con muebles de estilo barroco y renacentista que pertenecieron a las diferentes familias nobles que lo ocuparon a lo largo de la historia. Desde la década de los setenta del siglo pasado el castillo se encuentra en manos de la ciudad de Cochem.

COCHEM 1

Este castillo feudal exhibe numerosas torres, almenas, miradores y hasta un campanario. Uno de los principales alicientes de visitarlo es disfrutar de las magníficas vistas del precioso valle del Mosela y de la localidad de Cochem. 

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.