​Alquilar un coche en Tenerife es más barato que en el resto de España

Con niños ya se sabe que lo mejor es tener la libertad de movimiento y de horario para que las vacaciones lo sean de verdad
|

Tenerife

Si habéis decidido que vuestro destino de vacaciones va a ser Tenerife os recomendamos que os planteéis la opción de alquilar un coche, ya que es la ciudad donde los coches de alquiler son los más económicos de toda España.

Viajar con la familia a Tenerife es una apuesta de diversión asegurada pero también es un destino al que se hace imprescindible, por no decir obligatorio, el uso de un coche de alquiler. Con niños ya se sabe que lo mejor es tener la libertad de movimiento y de horario para que las vacaciones sean vacaciones de verdad, no ir de un lado a otro con prisa por cumplir horarios de transporte público.

El coche de alquiler es la mejor opción. El aeropuerto Reina Sofía de la ciudad de Tenerife es el lugar donde el alquiler de un coche es más barato de todo el territorio nacional. Así que tanto si viajáis en familia o con amigos tenéis una oportunidad de disfrutar a tope de vuestras vacaciones desplazándoos por dónde queráis y, lo más importante, cuando lo queráis.

Por qué es tan barato Tenerife con respecto de otras ciudades turísticas

Las empresas de coches de alquiler establecidas en Tenerife creen que dar un buen servicio no tiene que estar reñido con subir los costes de los coches de alquiler. Estas empresas creen que ofrecer variedad de tarifas económicas, ajustarse al mercado, captar clientes que vuelvan a confiar en sus servicios, entre otras campañas, ofrece beneficios a corto, medio y largo plazo.

Varias son las empresas de alquiler de coche que apuestan por ofrecer campañas como "precios más económicos en reservas online"  o "precios especiales para residentes canarios", iniciativas que turistas y vecinos agradecen.

Por el contrario, la Asociación Provincial de coches de alquiler de Santa Cruz de Tenerife (APECA) opina que se debería incrementar el precio de los coches de alquiler. Las razones que argumentan para la subida son:

El mantenimiento del coche

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento del coche no solo es el combustible, sino que cada coche tiene unos costes que las empresas de rent a car tienen que mantener como son las revisiones, cambios de aceite, de filtros, impuestos… que con tarifas tan económicas los beneficios se ven reducidos considerablemente.

Mayor rendimiento y beneficio

Para el turista es prácticamente imprescindible el alquiler de un coche en la ciudad por lo que la subida de las tarifas supondría una mejora en los beneficios de las empresas y un rendimiento para todos. La necesidad del turista para poder recorrer la isla hace que la demanda siempre esté en alza.

Pese a las dudas que plantean desde la asociación Provincial de coches de alquiler (APECA), tienen en cuenta que son las propias empresas las que valoran sus necesidades y los propios beneficios que quieran tener a la hora de establecer las tarifas en la Isla de Tenerife.

Está claro que para los visitantes es una buena noticia ya que hace que podamos disfrutar de todas las maravillas que ofrece Tenerife a un coste más que razonable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.