Plovdiv, la ciudad búlgara que está a punto de estrenarse como Capital Europea de la Cultura

Construida sobre siete colinas, esta ciudad de Bulgaria cuenta con 6.000 años de historia
|

PLOVDIV 6   CATEDRAL DE SOFÍA

Estratégicamente ubicada junto al Mar Negro y rodeada de países como Turquía, Grecia o Rumanía nos encontramos a Bulgaria, nuestro destino en esta aventura y uno de los lugares menos masificados de Europa, circunstancia que sorprende si tenemos en cuenta la gran cantidad de atractivos que posee este territorio. Un buen ejemplo es Sofía, la capital del país, lugar de encuentro de diferentes culturas y religiones. 

Sin embargo, estamos seguros de que Bulgaria va a ser uno de los países protagonistas en el ya cercano 2019. Basamos esta afirmación en el hecho de que una de las ciudades más bellas de esta nación balcánica está a punto de estrenarse como Ciudad Europea de la Cultura, desplegando sus encantos al mundo a lo largo del próximo año. Nos referimos a Plovdiv, situada a algo menos de tres horas de la capital. 

PLOVDIV 8

Plovdiv, conocida como la ciudad de las siete colinas, lleva a gala el ser una de las urbes más antiguas del mundo, incluso más que Atenas o Roma, ya que cuenta con 6.000 años de historia. Su centro histórico es un pequeño museo al aire libre, hasta el punto de que muchas de las casas de esta parte de la ciudad se han reconvertido actualmente en pequeños espacios museísticos. La zona antigua, por la que ahora paseamos, también es un lugar pintoresco y encantador alfombrado de calles empedradas, interesantes iglesias y construcciones con mucho sabor.

PLOVDIV 1

PLOVDIV 3

Uno de los lugares más carismáticos y representativos de la intensa historia de la población es el Teatro Romano, construido en siglo II, época de Trajano, el primer emperador romano de origen hispano, ya que su lugar de nacimiento se sitúa en la actual Andalucía. Su teatro es uno de los puntos más animados de la ciudad de Plovdiv, ya que se utiliza como singular escenario para celebrar conciertos, representaciones teatrales y otras muchas actividades. 

PLOVDIV 4

No es la única muestra de la época romana que podemos ver en Plovdiv. Los restos del acueducto, el foro y el antiguo estadio también merecen una visita en nuestro paseo por esta población, la segunda ciudad más grande y económicamente importante de Bulgaria después de la capital.

PLOVDIV 7

Esta ciudad no solo es rica en patrimonio artístico y cultural, también presume de una buena cantidad de museos que nos detallan de forma generosa toda la información en torno a la ciudad: Museo de Historia, Museo de Etnografía, Museo de Arqueología, Galería Nacional de Arte…

Después de recorrer la zona histórica de Plovdiv, la parte nueva de la ciudad, llena de vida y actividad, nos ofrece una buena cantidad de razones para disfrutar de sus variados servicios: locales de ocio, tiendas, restaurantes, cines, teatros… También sus bonitos parques y jardines nos invitan a un plácido paseo.

PLOVDIV 5

Sin duda, Plovdiv es una ciudad llena de atractivos, aspectos de gran interés que las autoridades de la ciudad se encargarán de destacar y engalanar convenientemente para presentar al mundo los encantos de esta histórica urbe durante los 365 días que dura su título como Capital Europea de la Cultura. Un motivo más para animarnos a descubrir este destino a lo largo del próximo año.

PLOVDIV 2

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.