Algunos pueblos españoles para visitar en autocaravana

En la costa cántabra, podemos dejarnos sorprender por una ruta que conecta Comillas con San Vicente de la Barquera
|

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, cada vez son más los nuevos retos planteados para empezar o continuar algo pendiente en el 2019. La lista de deseos se está convirtiendo en algo tan cotidiano como la toma de las 12 uvas en Nochevieja y tan moderno como que ya existen aplicaciones para ayudar con ello, enfocadas por temáticas como hacer más ejercicio, dejar de fumar, mejorar ese idioma que tanto se nos resiste, aprender a cocinar con algo más de 3 ingredientes o viajar para descubrir nuevos lugares.

Un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, arroja el fatídico dato de que 92 de cada 100 personas que hacen una lista de propósitos de año nuevo fracasan. Parece que no existen milagros a la hora de afrontar nuevos retos y conseguirlos pero de lo que sí existe seguridad es de que viajar está entre los deseos favoritos de muchos españoles. Desde la plataforma Indie Campers quieren ayudar en ese objetivo tentándote con algunas propuestas viajeras en forma de ruta para que nadie pueda resistirse a empezar el camino.

Nature 3469188 960 720

En la costa cántabra podemos dejarnos sorprender por una ruta que conecta Comillas con San Vicente de la Barquera. La originalidad de Comillas es que es una comarca cuyo paisaje marítimo se enmarca en las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y porque, a la vez, es escenario de multitud de películas y series, ya que allí se han grabado más de una veintena de largometrajes. En San Vicente de la Barquera, destaca el impresionante Parque Natural de Oyambre, con más de 5.000 hectáreas por visitar.

Gredos 2146541 960 720

Para los viajeros que prefieran pasear por el interior de la Península, las opciones no son pocas. Una ruta interior y con mucho encanto es la formada por los pueblos de Gredos; Navarredonda, Hoyos de Espino, Zapardiel de la Rivera, Aliseda de Tromen, Hermosillo y el broche de oro, Barco de Ávila. La Sierra de Gredos es un buen paraje en el esquiar de día en su estación de esquí y ver las estrellas por la noche gracias a su certificación Cielo Oscuro Starlight, con unas condiciones maravillosas para la observación astronómica y la astrofotografía en su cielo. Al término del recorrido, en Barco de Ávila, es imperdonable no sentarse a tomar, como aperitivo o comida, unas riquísimas patatas revolconas.

Castle 753653 960 720

Por otro lado, viajar en familia y con niños es una aventura con un objetivo doble; que disfruten los mayores pero también los más pequeños de la casa. Y una irresistible aventura son los castillos. Y para ello, los castellanos son los más importantes. Coca, localidad situada en Segovia, tiene un imponente castillo con un foso gigante. El siguiente paso en el mapa es el Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional y en cuyo interior se aloja El Museo Provincial del Vino. Si nos desplazamos hasta el Castillo de Belmonte, disfrutaremos de sus variadas experiencias; la exhibición de un combate medieval, una recreación histórica o una jornada del terror, dependiente de la época del año en la que se visite. La guinda del pastel es llegar al Alcázar de San Juan.

Para los más intrépidos y valientes, cualquier viaje es bueno para descubrir nuevo lugares y experiencias. Existen muchos puntos geográficos llenos de misterio y leyendas en nuestro país para hacer un itinerario diferente y lleno de secretos. En la zona catalana, destacan algunos pueblos abandonados como Selma, Àrreu, Tost, Marmellar o Montpaó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.