​Las mejores rutas para descubrir Bilbao corriendo

A través de la Ría podrás conocer los lugares más emblemáticos en tan solo una hora
|

2598

Si eres runner y lo tuyo es devorar kilómetros a golpe de zapatilla, sudor y esfuerzo allá donde estés, vas a tener la oportunidad de descubrir –o redescubrir–rincones de esta ciudad de una forma distinta a la habitual. Te desvelamos las mejores rutas para disfrutar de Bilbao en zapatillas.

Running, turismo, y viajes de negocios pueden convivir

Si vas a Bilbao por trabajo y no tienes mucho tiempo para conocer la ciudad, a través de una ruta por la Ría podrás conocer los lugares más emblemáticos en tan solo una hora. La ruta comienza en el Ayuntamiento de Bilbao frente a la escultura de Oteiza y discurre a lo largo del paseo junto a la Ría y sus puentes, con vistas al Guggenheim y pasando por edificios icónicos como la Universidad de Deusto o el Palacio Euskalduna.

Esta ruta de running ofrece muchas ventajas ya que, además de ser llana, permite ajustar la distancia a correr gracias a los puentes que cruzan la Ría.

Si lo tuyo son los parques

Otro imprescindible de Bilbao, en Begoña, es el Parque Etxebarría, el más grande de Bilbao, al que podrás acceder desde el Casco Viejo. Este parque urbano ofrece la posibilidad de correr sobre hierba o por los senderos asfaltados con vistas al Casco Viejo o a Abando. Existe todo un entramado de trazados interiores en el parque que combinan tramos de hierba y asfalto, por lo que podrás adaptar tanto el circuito como la distancia a cubrir en función de tus necesidades. La proximidad con el Ayuntamiento de Bilbao también posibilita enlazar esta ruta de entrenamiento con el circuito por la Ría de Bilbao, o viceversa.

Para los que prefieren disfrutar de la naturaleza

Si prefieres salir de la ciudad te recomendamos subir a Artxanda, uno de los pulmones de Bilbao. Podrás llegar en coche o en El Funicular de Artxanda, toda una experiencia que te permitirá disfrutar no sólo del ejercicio y el aire libre sino también de las impresionantes vistas de Bilbao que ofrece su mirador. Pero si te atreves con más y quieres deshacerte del estrés diario y recargar los pulmones con aire puro, te proponemos subir al monte Pagasarri (673 metros) donde podrás contemplar y entender por qué a Bilbao se le llama Botxo (el agujero).

Para los que viajar y correr es un placer

Bilbao ofrece rutas variadas para todo korrikalari. Una de ellas es un recorrido por el centro aprovechando sus anchas calles, en el que podrás contemplar otros puntos de interés y de gran relevancia de la villa bilbaína. El punto de partida de esta ruta es el estadio de San Mamés, pasando por el Teatro Arriaga y terminando en el Ayuntamiento de Bilbao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.