Ciudad del Cabo, la urbe sudafricana carismática y vital

Esta ciudad de Sudáfrica despliega numerosos atractivos. En este paseo descubrimos algunos de los más destacados
|

CIUDAD DEL CABO 2

Multicultural, versátil, llena de vida y con una atractiva esencia africana. Así es la actual Ciudad del Cabo, una de las urbes más fascinantes de Sudáfrica, un lugar que nos recibe abriéndonos los brazos de su puerto, ese espacio en el que nadie se aburre gracias a su variada y abundante oferta de ocio. Estamos en el mismo puerto que ha estado ligado a lo largo de muchos siglos a la historia de la ciudad gracias a la gran actividad de comercio que aquí se viene desarrollando desde siempre.

CIUDAD DEL CABO 13

Este punto del continente africano también tiene sus cicatrices, porque sufrió el tristemente conocido apartheid. 'Nuestra marcha hacia la libertad es irreversible. No podemos dejar que el miedo se interponga en nuestro camino’. Así hablaba Nelson Mandela en el año 1990 desde un edificio municipal de Ciudad del Cabo tras ser liberado de sus días de prisión. Su discurso marcó el inicio de una nueva etapa histórica para el país.

No cabe duda de que nos encontramos en una ciudad con múltiples matices, un lugar que nos ofrece cientos de razones para que nos acerquemos a disfrutarlo: naturaleza, cultura, historia, arte, música, arquitectura… Además del carácter alegre y acogedor de sus habitantes.

CIUDAD DEL CABO 4

Ahora nos disponemos a pasearla, a descubrirla. Vamos a acercarnos a los sitios indispensables de la segunda ciudad más poblada del país y uno de los destinos turísticos más populares del continente.

Bo-Kaap

Es el barrio más colorido de Ciudad del Cabo. Este singular rincón está repleto de casas que lucen llamativos colores. Bo-Kaap es una auténtica alegría visual. 

CIUDAD DEL CABO 1

Originalmente fue un barrio deprimido ocupado fundamentalmente por esclavos. Sin embargo, este punto de la ciudad es hoy en día tendencia, siendo uno de los más buscados y visitados. Se encuentra situado en los pies de la Montaña de la Mesa, nuestro siguiente destino.

Montaña de la Mesa

Nos encontramos en uno de los lugares más fotografiados de Sudáfrica. Esta montaña, que recibe su nombre por su característica forma que se asemeja a una mesa, es todo un símbolo de la ciudad. Hasta ella se llega con teleférico y alberga más de 2.000 especies de plantas, muchas de ellas endémicas del lugar.

CIUDAD DEL CABO 12

Está considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y desde ella se pueden disfrutar las mejores vistas de Ciudad del Cabo. Los bellos jardines botánicos Kirstenbosch se encuentran en la zona oriental de esta montaña. Hasta allí nos acercamos.

Jardines Kirstenbosch

CIUDAD DEL CABO 6

El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch es un espacio natural centenario dedicado a la flora autóctona del país. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y está considerado uno de los grandes jardines botánicos del mundo.

CIUDAD DEL CABO 5

Conserva más de 7.000 especies de plantas, muchas de ellas raras y amenazadas. En este espacio espectacular, calificado por muchos como ‘el jardín más bello de África’, también se celebran conciertos multitudinarios durante los meses de verano.

El puerto

Aunque la actividad portuaria es intensa, el puerto de Ciudad del Cabo incluye un gran complejo que se conforma como una de las grandes citas de ocio y compras de la población. Allí sucede casi todo. Existen multitud de hoteles y de terrazas en las que poder tomar algo mientras se disfruta de las hermosas vistas de la Montaña de la Mesa. También nos ofrece diferentes exposiciones, espacios que recogen la historia de la vida en el mar, lugares de actividades para los más pequeños…

CIUDAD DEL CABO 11

Muy cerca se encuentra Isla Robben, un lugar de recomendable visita para descubrir dónde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante 18 de los 27 años que pasó en prisión.

Estadio de Ciudad del Cabo

CIUDAD DEL CABO 10

Esta instalación deportiva multiusos, inaugurada en 2010, ha conseguido formar parte de la imagen de la ciudad. Cuenta con una capacidad para alrededor de 60.000 espectadores y su aspecto circular se integra perfectamente en el paisaje. Estamos seguros de que los amantes del deporte no se resistirán a realizar una visita a este magnífico estadio.

Montaña Cabeza de León

Ya hemos destacado que Ciudad del Cabo disfruta de una naturaleza y un entorno espectacular. Otro buen ejemplo es Cabeza de León, una montaña bautizada con ese nombre por los holandeses y que se eleva casi 700 metros sobre el nivel del mar. 

CIUDAD DEL CABO 3

Forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa y desde la cima se alcanzan unas vistas increíbles de la ciudad. En este lugar es habitual realizar largas caminatas y actividades deportivas como el parapente. 

Boulder Beach

CIUDAD DEL CABO 7

Esta bonita playa, segura y limpia, es ideal para los más pequeños. Sin embargo, su principal encanto reside en la gran colonia de pingüinos africanos que la habitan desde hace años. Estamos en el lugar ideal para la observación de estos simpáticos pájaros no voladores, que nadan y cazan ataviados con un elegante frac. 

Playa de Muizenberg

CIUDAD DEL CABO 8

Esta increíble y extensa playa es el lugar perfecto para los amantes del surf. Estamos en un espacio paradisíaco salpicado por pintorescas casetas de diferentes y vivos colores. El viento es un visitante habitual de esta playa de Ciudad del Cabo, elemento que ayuda a los surfistas a coger las mejores olas.

Cabo de Buena Esperanza

CIUDAD DEL CABO 9

Ya que nos encontramos en Ciudad del Cabo, es una buena idea acercarnos hasta el extremo sur del continente africano. En el Cabo de Buena Esperanza sentiremos un ambiente mágico que nos hará pensar que hemos llegado al fin del mundo. Su reserva natural está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.