Cefalú, la pequeña joya siciliana

Esta localidad italiana se encuentra situada junto al mar y a los pies de un gran promontorio rocoso
|

La costa norte de Sicilia guarda un pequeño tesoro repleto de atractivos. Nos acercamos hasta Cefalú, un lugar pintoresco con un trazado medieval y estrechas calles adoquinadas y dispuestas entre arcos que nos invita a saborear su tranquilidad y a descubrir su historia, sus costumbres, su arquitectura…

CEFALÚ 7

Su curioso nombre deriva del griego y significa cabeza, haciendo referencia a la zona más elevada o cumbre de la conocida como Roca de Cefalú, un promontorio rocoso, de casi 300 metros de altura, a cuyos pies se halla el centro histórico de la localidad. Este lugar es estupendo para los amantes del senderismo. Además, llegando a la cima se pueden ver cuevas prehistóricas y el Templo de Diana, una construcción megalítica del siglo IX a.C.

CEFALÚ 6

Nos encontramos en un pueblo de tradición marinera que se sitúa a cerca de 70 kilómetros de Palermo. La historia de esta población de Italia es intensa. Se cree que su fundación se remonta al siglo V a.C. y por ella han pasado griegos, romanos y árabes.

CEFALÚ 3

El edificio que domina el centro de la localidad es su magnífica catedral, un templo construido en el siglo XI que presume de sentirse muy bien acompañado, con el mar a un lado y la gran roca al otro. Hasta ella se accede subiendo 33 escalones, cifra que no es casual, ya que hace alusión a la edad de Cristo. La catedral está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CEFALÚ 5

Otro de los edificios que merecen una visita es el Osterio Magno, un palacio medieval que a lo largo de la historia ha sido la morada de diferentes familias nobles del lugar. También queremos acercarnos al Teatro Municipal Salvatore Cicero. Cuenta con un bello interior y fue construido a principios del siglo XIX por un grupo de ciudadanos adinerados de Cefalú.

CEFALÚ 2

Otro rincón de esta localidad siciliana que también llamará nuestra atención es su antiguo lavadero público medieval. Se mantiene muy bien conservado y hasta él sigue llegando el agua desde el río Cefalino. Esta antigua estructura es uno de los sitios más emblemáticos de la localidad y un buen lugar para refrescarse en los días calurosos.

CEFALÚ 8

Cefalú es un lugar para el paseo. Además del centro histórico, también su viejo puerto es un sitio ideal para caminar plácidamente junto al mar. La playa de la localidad, salpicada de bancos de rocas, nos invita a otra bonita caminata y a admirar la belleza del paisaje.

CEFALÚ 9

Sin lugar a dudas, nos encontramos en un punto de Italia lleno de encantos, tranquilo y con una rica historia. Y la que también es rica es su gastronomía, con pescado fresco en abundancia y, por supuesto, con platos de exquisita pasta.

CEFALÚ 1

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.