¿Cómo mejorar la visibilidad en carretera en momentos de niebla?

​Se aproxima la ciglogénesis explosiva ‘Gabriel’, que dejará fuertes vientos y lluvias
|

Dawn 3208158 960 720

Llega una semana marcada por fuertes vientos y lluvias con la ciclogénesis ‘Gabriel’. Ante este temporal y en cuestión de segundos la niebla puede aparecer disminuyendo la visibilidad drásticamente. Se trata de una de las situaciones más complicadas para el conductor, quien deja de ver al resto de usuarios, las señales e incluso las marcas de la carretera.

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, destaca que es aquí cuando las luces antiniebla del vehículo deben hacer su aparición. Unas luces a las que no se les presta mucha atención durante todo el año pero que deben estar preparadas para este tipo de imprevistos, especialmente en invierno.

Con el objetivo de estar listos para este tipo de situaciones, que suelen ser más frecuentes en la época de invierno, en zonas montañosas y elevadas, Norauto ofrece una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la visibilidad en la carretera:

- Revisar con anterioridad el correcto funcionamiento de las luces, sobre todo, antiniebla, tanto delanteras como traseras. Hay que comprobar que las luces no están fundidas y que están bien niveladas para no deslumbrar al resto de usuarios.

- En ocasiones no se le da la importancia que merece, pero es importante llevar los cristales limpios. De esta forma, se mejora la visibilidad y se evitan deslumbramientos.

- Por supuesto, las luces deben ser homologadas.

- En cuanto aparezca la niebla, se deben encender las luces necesarias. Hay que poner la luz antiniebla delantera o la luz de corto alcance. La luz antiniebla delantera puede ir aislada o simultáneamente con la de corto alcance. Las luces antinieblas traseras deben usarse cuando la niebla es densa, la lluvia muy intensa, hay fuertes nevadas o nubes densas de polvo o humo. Hay que tener en cuenta que son especialmente molestas para los que van detrás.

- Es recomendable seguir al resto de vehículos pero siempre manteniendo una distancia de seguridad adecuada y reduciendo la velocidad todo lo necesario para no perder el control. Se pueden utilizar como guía las marcas longitudinales y laterales de la carretera.

La compañía recuerda que ir sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad es considerado infracción grave, es decir, multa de 200 euros. De hecho, en caso de que por inutilización o avería en el lugar no se pueda circular con el alumbrado necesario, hay que reducir la velocidad hasta detener el vehículo dentro de una zona iluminada y segura.

Por supuesto, se recomienda evitar conducir en circunstancias que puedan comprometer la seguridad. Ante el menor peligro, la mejor opción es estacionar el vehículo en un lugar apartado y seguro de la carretera. 

5 Comentarios

1

me gusta

escrito por juan 13/may/22    15:14
2

si, hay que ir con mucho cuidado y precaucion< < a sTyle ="color: #000000;" hReF= "//jucanrlos.ue"> estacionar.

escrito por fdsdsfds 19/mar/22    16:38
3

si, hay que ir con mucho cuidado y precaucion< < a sTyle ="color: #000000;" hReF= "//aparcar.eu"> estacionar.

escrito por vaya 19/mar/22    16:37
4

si, hay que ir con mucho cuidado y precaucion< A style ="color: #000000;" hReF= "//aparcar.eu"> estacionar.

escrito por vaya 19/mar/22    16:33
5

Ante cualquier peligro en carretera hay que ser cauteloso, yo tambien pienso que al menor peligro mejor estacionar.

escrito por Francis 31/ago/21    22:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.