Los tres lugares menos conocidos de Chile

Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, el glaciar Grey tiene más de 6 km de ancho y 30 metros de altura
|

Chile 1463830 1280

En sus más de 5000 kilómetros, Chile ofrece al viajero cientos de lugares dignos de ser visitados. De hecho, su atractivo lo convierte en uno de los destinos ideales para los próximos días de descanso. Es un país que debe ser visitado al menos una vez en la vida, sobre todo para poder apreciar sus espectaculares paisajes plagados de contrastes que de seguro enamorarán a todos los visitantes. Sin embargo, la mayor parte de los viajeros solo visitan aquellos lugares turísticos recomendados en las numerosas guías de viajes, sin saber que existen aún destinos por descubrir poco frecuentados por turistas y de enorme valor y belleza.

Capillas de Mármol

A orillas del Lago General Carrero se ubica un Santuario de la Naturaleza conformado por tres pequeños islotes: Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Desde su nombramiento de santuario en 1994, este lugar se encuentra protegido bajo ley. La formación de estas curiosas cuevas de aproximadamente 300 metros de extensión ha tenido lugar mediante la erosión de las piedras calizas, dejando al descubierto el carbonato de calcio a lo largo de miles de años.

Estas cavernas son accesibles en embarcaciones pequeñas cuando el nivel del agua es bajo, permitiendo apreciar el interior de estas. Es en ese momento cuando la magia de estas formaciones sale a la luz. El agua del mar tiende a reflejarse en las paredes interiores, otorgándoles a estas tonalidades turquesas, rosadas y blancas. La mejor época del año para recorrer las capillas de Mármol es la primavera o el otoño, cuando las condiciones climatológicas son óptimas para la navegación.

Parque Nacional Lauca

Reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, esta joya natural es uno de esos lugares poco visitados en Chile. A 4.500 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional Lauca es hogar de un ecosistema único, rico en su biodiversidad de flora y fauna, destacando los ríos, lagos y volcanes que rompen con el pasaje. En este parque conviven cerca de 130 especies distintas, lo que da la oportunidad a los visitantes de realizar avistamientos y fotografías de aves.

Sin embargo, entre montañas y paisajes variados, sobresalen escenarios de enorme belleza, como las Lagunas de Cotacotani y el Lago Chungará. El primero de ellos es un conjunto de lagunas conectadas entre sí por canales y bajos naturales que reciben sus aguas del Lago Chungará. Su característica más llamativa es el número islotes que se localizan como consecuencia de la actividad sísmica del lugar. Este último, por su parte, es uno de los lagos más altos del mundo, destacando por sus aguas verdes esmeraldas y por encontrarse a los pies de los volcanes Parinacota y Pomerape.

Glaciar Grey

Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, este glaciar de más de 6 kilómetros de ancho y 30 metros de altura es una de las maravillas indiscutibles del parque. Una de las curiosidades que presenta este paisaje es la enorme isla rocosa llamada nunatak que divide el glaciar. Este glaciar forma parte de los Campos de Hielo Sur, la tercera masa de hielo más grande del mundo conformada por 49 lenguas glaciares.

El clima y las frías temperaturas generan visibles modificaciones en el glaciar, creando diversidad de formas que destacan entre las cavernas, grietas, témpanos y lagos subterráneos que dibujan un espectáculo natural único. El acceso al Glaciar Grey puede realizarse mediante barco o a través de caminatas, trekking o escalada en un paisaje de ensueño.

1 Comentarios

1

En capillas de mármol dice...las aguas del mar son.. ..no es mar es lago...lago general Carrera

escrito por Raquel pena 09/oct/20    04:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.