Zhangjiajie: desafiando al vértigo

Este impactante tesoro natural de China es un territorio espectacular lleno de sorpresas modeladas por la erosión
|

El miedo a las alturas no será nuestra mejor compañía si tenemos la intención de visitar uno de los parajes naturales más impresionantes de China. Nos acercamos hasta la ciudad de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, a más de 1.000 kilómetros de Shanghái. Queremos visitar el primer parque nacional forestal del país asiático, un área de fascinante naturaleza que cuenta con la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad que otorga la UNESCO.

ZHANGJIAJIE 1

El Geoparque Nacional Forestal de Zhangjiajie, modelado por la mano de un artista llamado ‘erosión’, cuenta con cientos de espectaculares pilares de roca, todos ellos altísimos y arropados por un denso bosque, arroyos y cuevas. El paisaje del conjunto es tan atractivo, casi onírico, que sirvió de inspiración a James Cameron para crear el escenario de la conocida película ‘Avatar’, detalle que ha aumentado considerablemente la popularidad y las visitas a este punto del planeta.

ZHANGJIAJIE 7

Este impactante tesoro natural se encuentra dentro de los límites del área de Wulingyuan, un territorio lleno de sorpresas, muchas de ellas de altura, literalmente hablando.

ZHANGJIAJIE 5

El lugar nos proporciona diferentes opciones de exploración. Es importante destacar que el terreno no se descubre en unas pocas horas. Si tenemos la intención de no perdernos nada, necesitaremos dos o tres días de estancia para recorrer la zona.

ZHANGJIAJIE 8

En nuestra visita a este impresionante paraje natural podemos optar por el método más básico y eficaz: caminar. Aunque pondremos a prueba nuestra forma física, ya que muchos de los senderos también incluyen escalones. 

ZHANGJIAJIE 4

El parque también cuenta con sistemas que nos facilitan el recorrido, como un ascensor acristalado, considerado uno de los más rápidos del mundo, o el teleférico que nos proporciona la posibilidad de sobrevolar algunos de los picos rocosos más altos de la zona. El espectáculo es increíblemente bello.

ZHANGJIAJIE 6

Llegados a este punto, quizás el vértigo ya ha llamado a nuestra puerta. Sin embargo, aún nos espera otra sorpresa. Nos referimos al impactante Puente de Cristal que se encuentra instalado sobre dos acantilados en el Gran Cañón de Zhangjiajie. Es el más largo y alto del mundo de estas especiales características. Mide más de 400 metros y se eleva 300 metros sobre el suelo. Atravesarlo y ver el abismo bajo nuestros pies es todo un reto. Esta colosal instalación también cuenta con una plataforma para practicar puenting y un columpio para que los más valientes puedan mecerse sobre las nubes.

ZHANGJIAJIE 3

Puede que tanta emoción nos haya agotado y el cuerpo nos pida cambiar este escenario pintado en las alturas por un lugar más plácido y seguro. Para ello nada mejor que acercarnos hasta el bellísimo lago Baofeng y disfrutar de un relajante paseo en barca por este remanso de agua dulce. Se encuentra rodeado por algunas de las montañas más altas de la zona y pasa sus días acompañado por una refrescante cascada y un templo en el que podemos conocer detalles sobre las costumbres religiosas de este punto del mundo.

ZHANGJIAJIE 2

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.