​El 96% de los españoles piensa que Madrid es la ciudad menos romántica de España

Granada, Sevilla y San Sebastián son los destinos favoritos para una escapada en pareja, en la que no puede faltar una cena romántica
|

Madrid 1999645 960 720

París, Venecia, Nueva York... Si se trata de elegir una ciudad romántica para hacer un viaje romántico, existen numerosas opciones. Pero… ¿y en España? ¿Dónde nos gustaría disfrutar de una escapada con nuestra pareja? Según una encuesta realizada por Deliveroo, la compañía de comida domicilio, los españoles lo tenemos bastante claro: cualquier sitio… ¡menos Madrid!

De acuerdo con el citado estudio realizado por Webtools con motivo de San Valentín, las ciudades más románticas para los españoles son Granada (26%), Sevilla (22,1%) y San Sebastián (13,2%); mientras que las ciudades menos románticas son Madrid (3,9%), Málaga y Córdoba (7,8% cada una). Y si la lista incluye las principales ciudades europeas, ganan París, Venecia y Roma; de nuevo, Madrid queda al final.

A la hora de planificar una escapada romántica con su pareja, los encuestados viajarían a lugares como Tenerife y Menorca, por su encanto especial; a Toledo por su bagaje histórico; o a San Sebastián por su aire señorial. Y si se les pregunta por los lugares más románticos de España para visitar con pareja, eligen los Lagos de Covadonga en Asturias, el Mirador de San Nicolás en Granada y la Plaza de España en Sevilla. Otra vez, Madrid se sitúa lejos de la cabeza de la clasificación, pues solo un 6,9 % ha apostado por el romanticismo del Paseo de la Castellana.

Una cena romántica es un ingrediente indispensable para una velada amorosa perfecta. Según los usuarios encuestados, la cita de San Valentín ideal debe incluir, por este orden: un plan original en pareja, un lugar romántico y una cena especial. En el menú de la velada no pueden faltar el chocolate, el champán y las fresas. Sin embargo, al 22,1% de los encuestados no se les ocurre un mejor menú para la celebración que disfrutar en pareja de su hamburguesa preferida.

"¿Que Madrid no es una ciudad romántica? Deliveroo reivindica el potencial amoroso de la capital de España. Madrid lleno de rincones hermosos para pasear, un montón de actividades para hacer en pareja y una oferta gastronómica insuperable para disfrutar de una romántica velada de San Valentín”, asegura Blanca Rodríguez, Directora de Marketing. “El éxito de la Kiss Cam que hemos instalado por San Valentín confirma que en Madrid hay muchas parejas deseosas de celebrar su amor y compartir una cena con su media naranja”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.