Madrid se prepara para la final de la Champions

La gran variedad cultural que ofrece la capital española hace que la estancia de los viajeros sea muy gratificante
|

Estadio Wanda Metropolitano, fotografía de Tomasz Baranowski

Una vez comenzadas las eliminatorias de la Champions League de la temporada 2018-2019, Madrid comienza a ser el centro de las miradas. Tanto los equipos que aún tienen opciones de llegar a la final como los aficionados, que sueñan con que estos lo logren, esperan estar ese sábado 1 de junio en la capital española, que ya se prepara para coger la final del campeonato.

Esta no es la primera vez que la ciudad acoja una cita de tal envergadura, pues ya se ha vivido en ella otras cuatro finales de la Champions en 1957, 1969, 1980 y 2010. Estos números colocan a la capital en la segunda villa que ha llegado a ser la sede del evento por quinta vez, solo por detrás de Londres, que acumula ya siete.

Todo ello se vivirá en un estadio Wanda Metropolitano que apenas cuenta con algo más de año y medio desde su estreno. En él, los 68000 aficionados que se den cita podrán disfrutar de la lujosa casa de un Atlético de Madrid que sueña con levantar la que sería su primera ‘Orejona’ ahí, aunque para ello deberá superar a varios de los favoritos de las apuestas en la Champions League para bet365 por el camino.

Pero los rojiblancos no son el único nombre propio de la edición, pues, precisamente, sus vecinos, el Real Madrid, defenderá su corona hasta entonces. Los blancos han ganado las tres últimas finales y esperan mejorar esta temporada para mantener su trono. Entre medias, FC Barcelona, Juventus, PSG, Liverpool o Bayern de Múnich aspiran con mucha fuerza también al título.

Una ciudad muy preparada para el turismo en masa

Por esa razón, los alojamientos y los vuelos para ese fin de semana comienzan a saturarse. Aún es pronto para saber si un equipo estará ese 1 de junio en Madrid disputando la final, pero la ilusión y, sobre todo, las diferencias de precios por comprarlo ahora, invitan a muchos aficionados a lanzarse a la piscina, reservando, en su mayoría, de manera online varios de estos aspectos del viaje.

Madrid ha planteado, para acoger una cita deportiva tan importante, un sistema similar al de otros años, que no ha colapsado la ciudad y ha permitido que se disfrute del fútbol como una fiesta. Su gran capacidad hotelera, superior a las 160000 plazas, así como de otro tipo de alojamientos, ya sean alquileres u hostales, abre la posibilidad de acoger a las miles de personas que se calcula que viajarán, aunque solo sea por disfrutar del ambiente que se suelen crear en las Fan Zones’ de los equipos.

Además, la gran variedad cultural que ofrece la capital española, que va desde impresionantes e históricos monumentos y museos, hasta un sinfín de alternativas en el mercado culinario, harán que la estancia de todos estos viajeros sea muy gratificante a la vez que ilustrativa, disfrutando de una ciudad que recibió 10,2 millones de personas como visitantes en 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.