Jornadas IATI de los grandes viajes, una cita con los trotamundos más destacados de 2019

Esta cita anual acerca a los asistentes la experiencia de grandes aventureros que han hecho viajes sensacionales
|

Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Madrid el sábado 2 de marzo. Al igual que en anteriores ediciones, este evento viajero, organizado por UnGranViaje.org, acercará a los asistentes la experiencia de grandes trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en autostop, en furgoneta, en transportes públicos, en solitario, en pareja, en familia… Los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

IATI 2019 1

En esta nueva edición son protagonistas viajeros como Dani Satué -4 años de vuelta al mundo por mar y tierra-, Ana Fernández Toro -2 años y medio por África, Asia, América y Oceanía-, Xuankar García -2 años de viaje en moto-, Jota Caldaroni y Daniela Elías -más de 3 años haciendo autoestop por Asia-, Olayo Reynaud -viajó de Madrid a China en bici cuando tenía 17 años-, Javier Ibeas -más de diez años haciendo viajes de varios meses-, Roberto Sastre -América en autostop con la perra mochilera-, Cristina, Bram y sus hijas Gabriela y Julia -un año y pico en familia por América en autocaravana-, Kàra Triviño y David Rodríguez -viajan desde 2015 con un proyecto solidario-. 

IATI 2019 4

Además, en el evento habrá charlas cortas que se centrarán en algún aspecto concreto, como viajar con un bebé, ilustrar el viaje con acuarelas, la cara B del nomadismo digital o viajar juntas y separadas.

IATI 2019 2

En paralelo a las charlas, habrá talleres de formación en materias muy viajeras: cómo preparar un gran viaje, cómo financiar un viaje, fotografía y creación de blogs, todos ellos impartidos por viajeros y referentes en su profesión.

IATI 2019 5

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2018 se sumó Bilbao. En sus seis ediciones anteriores han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

IATI 2019 3

Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni hablar idiomas para emprender viajes largos: dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses son viajes al alcance de todos. 

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.