Las jornadas IATI de los grandes viajes regresan a Bilbao

Los trotamundos más destacados de 2019 se darán cita el siete de abril
|

Joselu (3)

Las Jornadas IATI de los grandes viajes regresan por segundo año a Bilbao el domingo 7 de abril, precedidas de la inauguración del 2 de abril. Al igual que en anteriores ediciones, este evento viajero acercará a los asistentes la experiencia de grandes trotamundos que han hecho viajes fuera de lo común, de varios meses o años en bicicleta, en moto, en coche, en transportes públicos, en solitario, en pareja, en familia... Los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Las Jornadas IATI de los grandes viajes contarán con viajeros vascos como los bilbaínos Alba Delgado y Eneko Marroquin (recorrieron África de norte a sur en un 4x4), Borja Osaba y Mélanie (cuatro años viajando por cuatro continentes) y Endika Abia (fue en bici de Bilbao a Malasia), o el guipuzcoano Joselu Oiarzabal (ha hecho autostop y acampada libre por los cinco continentes), pero también los madrileños Laura Martínez (diez años de viaje en bici), Teo Romera (vuelta al mundo en moto durante dos años), Lucía Sánchez y Rubén Señor (2 años de viajes con un bebé) o los argentinos Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego (recorrieron los Balcanes en transporte público durante seis meses).

Además, en el evento habrá charlas cortas que se centrarán en algún aspecto concreto, como viajar utilizando la plataforma Workaway (Cristina Peñaranda y Daniel Módenes) o v iajar por el mundo en bicicleta con un perro (Pablo Calvo).

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2018 se añadió Bilbao. En sus seis ediciones anteriores han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Lucia ruben (4)

Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni hablar idiomas para emprender viajes largos: dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses son viajes al alcance de todos.

Está organizado por UnGranViaje (responsable del libro y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuenta con el patrocinio de IATI Seguros de viaje y de otras empresas como el buscador de viajes KAYAK, la editorial Lonely Planet, la agencia Azul Marino Viajes, el canal de YouTube MochilerosTV y hotel 7Kale Bed and Breafast.

Para ampliar la información de los oradores, horarios y comprar las entradas se ha creado una web. Las charlas se podrán seguir por Twitter e Instagram con #iatiJGV. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.