Viajar siendo vegano, cinco consejos para no morir en el intento

Durante tus vacaciones, seguir un estilo de vida vegano evitando el consumo de productos animales es algo difícil pero no imposible
|

Vitamin c 3684098 960 720

El veganismo es un tema que ya forma parte de nuestro día a día, estando normalizado en muchas rutinas y lugares. Pero ¿qué pasa con los viajeros veganos? Aunque ir de vacaciones no tiene por qué significar un sacrificio en el estilo de vida vegano que siguen las personas veganas, hay momentos en los que se vuelve una tarea de lo más complicada.

Ver platos veganos en el menú de los restaurantes ya no es una rareza, y en ciudades grandes hay restaurantes especializados en gastronomía vegana que sólo ofrecen platos de este tipo. Pero llevar un estilo de vida vegana precisa de mucho más que una dieta adecuada. Las personas veganas también se aseguran de que sus sábanas, su ropa y sus cosméticos, entre otros, estén hechos con productos veganos. De puertas para dentro, esto puede resultar sencillo, pero en un lugar diferente, en un alojamiento que no nos es familiar, puede darse una situación totalmente diferente, y los veganos tienen que estar preparados para vivir todo tipo de situaciones. Afortunadamente, hay algunos hoteles que ya se están poniendo al día en la materia. Vivir de forma vegana al cien por cien y en todo momento es, aún hoy día, todo un reto, sobre todo mientras se viaja. Pero si, al menos, te aseguras de llevar una dieta vegana, los siguientes consejos te ayudarán.

Consejos para elegir los mejores destinos

Llevar a cabo un profundo trabajo de investigación es esencial para planearlo todo al detalle. Los viajeros deben informarse sobre los platos tradicionales de la gastronomía antes de decidir su próximo destino. Lugares como Berlín, Nueva York, Varsovia, Londres, Los Ángeles, Tel Aviv, Toronto o Madrid son adecuados para una escapada, y es que son considerados vegan-friendly. Para destinos de larga distancia, Asia es una buena recomendación, especialmente Bali, Tailandia, Taiwán e India. Normalmente, en estos países, cocinan con muchísimas verduras. De todas formas, todavía hay que asegurarse un poco más, ya que muchos platos incluyen huevos, mantequilla y salsa de pescado. Por otro lado, los países de Europa del Este acostumbran a utilizar mucha más carne en su cocina tradicional.

Consejos para hacer el equipaje

La mayoría de los aeropuertos no tienen una amplia selección de opciones veganas entre la comida que ofrecen. Así que mejor dejar un poco de espacio en la maleta o la mochila para meter snacks como barritas de cereales o frutos secos. Como punto positivo, muchísimas aerolíneas ofrecen desde hace algún tiempo menús veganos; algunas de ellas son British Airways, Condor, Lufthansa, Qatar Airways, Swiss, TUI Fly o United Airlines. Aunque esto sea así, cabe recalcar que estas opciones gastronómicas normalmente están disponibles únicamente de manera especial en vuelos de larga distancia, y normalmente deben reservarse con antelación, además de suponer un coste extra en algunas ocasiones.

Consejos sobre alojamiento

Camping, Airbnb o casas de alquiler – con estos alojamientos está claro desde el principio que uno mismo puede y debe organizarse sus comidas. Aunque haya personas para las que este hecho sea un fastidio, los veganos ven en él una ventaja, ya que pueden estar tranquilos sabiendo que lo que cocinen será realmente vegano. Cuando se acampa, por ejemplo, hay que llevar un saco de dormir propio, así que se puede usar uno sintético para seguir en línea con el veganismo. En estos alojamientos, elegir tu comida significa también que tendrás un poco más de trabajo, pero como resultado podrás estar a gusto contigo mismo sabiendo que estás siendo fiel a tu estilo de vida vegano. Si lo que quieres es relajarte en tus vacaciones y no te apetece tener que cocinar, puedes elegir un hotel determinado, pero debes prestar atención a cuál eliges. Los hoteles que cuentan con buffet siempre son una buena opción, ya que hay una alta probabilidad de que en él haya opciones veganas entre las que elegir.

“Veganiza” tus platos

Sea donde sea, estés en un camping donde puedas cocinarte tus propias comidas o en un relajante hotel con buffet, lo más probable es que quieras salir a cenar fuera, al menos, una o dos veces en tus vacaciones. Si no hay muchas opciones veganas en el menú, puedes veganizar tus platos pidiéndolo sin queso, por ejemplo. Otra opción es mirar previamente en Internet cuáles son los restaurantes de los alrededores, y echar un vistazo a su carta antes de ir. Hay una página web llamada Happy Cow en la que puedes encontrar una lista de restaurantes veganos.

Consejo extra: cruceros aptos para veganos

¿Quién se lo habría imaginado? Hasta los cruceros se suman a este estilo de vida. Hay cruceros fluviales, por ejemplo, Vegan Travel, que recorren Alemania, Francia u Oporto. Los famosos chefs que se encargan de la oferta gastronómica se aseguran de ofrecer una amplia selección de platos veganos. En cruceros veganos, puedes disfrutar de tus vacaciones sin tener que preocuparte de nada, porque hasta el programa de wellness está diseñado para veganos y las toallas en tu camarote están libres de productos animales.

Si tienes todas estas cosas en cuenta, (casi) nada se interpondrá entre ti y unas increíbles e inolvidables vacaciones veganas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.