La espectacular imagen del puente Bastei, uno de los tesoros del valle del Elba

Uno de los lugares más populares del Parque Nacional de la Suiza Sajona, considerado uno de los puentes más bonitos del continente europeo
|

Al sureste de Dresde, en Alemania, se encuentra el Parque Nacional de la Suiza Sajona. Este maravilloso enclave de naturaleza exuberante guarda un pequeño tesoro que nos muestra una imagen casi onírica: el puente Bastei

BASTEI 1 VIAJES Y LUGARES

Estamos en un espectacular mirador, de casi 200 metros de altura, que nos ofrece una panorámica bellísima del valle del Elba, río que serpentea libre por este fascinante paisaje escarpado.

BASTEI 3 VIAJES Y LUGARES

Lo más curioso y atrayente de esta construcción es que se levanta sobre enormes formaciones rocosas, grandes dedos de piedra que parecen sostener a esta imponente pasarela.

BASTEI 2 VIAJES Y LUGARES

Bastei, cuyo nombre significa fortaleza, se construyó con madera durante la primera mitad del siglo XIX. El lugar se hizo tan popular y recibía tantas visitas que años más tarde se vio la necesidad de reforzar toda la estructura y se reconstruyó a base de roca arenisca. Actualmente es uno de los miradores más populares del valle del Elba y está considerado uno de los puentes más bonitos del continente europeo. 

BASTEI 5 VIAJES Y LUGARES

En la zona que rodea al puente Bastei podemos realizar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, escalada, paseos fluviales…

BASTEI 4 VIAJES Y LUGARES

Las innumerables formaciones rocosas del Parque Nacional de la Suiza Sajona son fruto de la erosión a la que han sido sometidas a lo largo de más de 100 millones de años. Este territorio recibe millones de visitas todos los años.

BASTEI 8 DRESDE VIAJES Y LUGARES

Si tenemos en cuenta que nos encontramos a pocos kilómetros de distancia de la ciudad de Dresde, parece una buena idea aprovechar la oportunidad para acercarnos hasta esta histórica urbe en la que también saludamos al río Elba, el encargado de dividir a la población en dos partes bien diferenciadas: la zona antigua y la parte nueva.

BASTEI 7 DRESDE VIAJES Y LUGARES

Dresde nos ofrece multitud de atractivos, de hecho suele recibir el sobrenombre de ‘la Florencia del Elba’. Lugares como la Iglesia de Nuestra Señora o el palacio Zwinger son algunos de los grandes símbolos de esta fascinante ciudad que será objeto de nuestra atención próximamente.

BASTEI 6 DRESDE VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.