Los hoteleros madrileños prevén una ocupación superior al 95% con motivo de la final de la Champions

Esta final deportiva, que potenciará la imagen del destino a nivel internacional, pondrá de manifiesto, como ya ha sucedido en otros grandes acontecimientos, la capacidad que tiene la capital para acoger grandes eventos
|

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media superior al 95% con motivo de la celebración de la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado 1 de junio entre el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Building 470925 960 720

La AEHM ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento -5*, 4*, 3*, 2*, 1* hostales, hostels y apartamentos- es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. En este sentido, cabe matizar que la ocupación media para el viernes 31 de mayo es del 95%, mientras que para el sábado 1 de junio es del 96%.

Esta final deportiva, que potenciará potenciar la imagen del destino a nivel internacional, pondrá de manifiesto, como ya ha sucedido en otros grandes acontecimientos, la capacidad que tiene la capital para acoger grandes eventos deportivos de alcance internacional.

“Que la final de la Champions League se dispute en Madrid es una gran oportunidad para dar a conocer a los cientos de aficionados que nos visiten durante esos días la calidad y el servicio de excelencia de la planta hotelera madrileña, así como nuestra amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio de cara a que tengan una experiencia inolvidable que les motive a visitar nuevamente la capital”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Este fuerte incremento en la demanda ha empujado la ocupación de los establecimientos de Madrid a máximos de mercado, lo que ha provocado un aumento de las tarifas tanto en los vuelos, como en los hoteles y viviendas de uso turístico. Un comportamiento que, como explica el gerente de mercado de STR para España y Portugal, Javier Serrano, “se ha producido en aquellas

ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%”.

Tanto Mar de Miguel, de la AEHM, como Javier Serrano, de STR, han indicado que hasta que no haya finalizado este encuentro, no se podrá hacer un estudio pormenorizado para saber cuál ha sido la ocupación hotelera alcanzada con motivo de la final de la Champions League y así como el aumento de exacto experimentado en las tarifas hoteleras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.