Diez consejos para vivir los festivales mejor que un influencer

al 64% de los jóvenes españoles les gustaría convertirse en influencers de manera temporal para “vivir la experiencia"
|

Audience 868074 960 720

La temporada de festivales acaba de arrancar y ya son muchos los que tienen la cabeza puesta en el festival al que tanto tiempo llevan planeando ir: ¿qué modelito escoger?, ¿qué cámara llevar?, ¿cómo hacer un buen ‘planning’ para no perderse ningún concierto? Sin duda, quiénes más saben de esto son los influencers. Se pasan el verano de festival en festival, luciendo el look perfecto, y aprovechando al máximo cada concierto. De hecho, según revela un reciente estudio realizado por Ron Brugal, al 64% de los jóvenes españoles les gustaría convertirse en influencers de manera temporal para “vivir la experiencia” como, por ejemplo, acudir a festivales de música con trato VIP.


Esto es precisamente lo que ofrece Festivaleando con Brugal este año: la oportunidad de que 40 jóvenes vivan los festivales como auténticos influencers. Pero ¿cuáles son los consejos que nos dan precisamente ellos, los influencers, para vivir los festivales este verano? Marco Llorente, Pitty Bernad, Susana Banana y José Báez, expertos en diferentes áreas del mundo digital, han compartido el *decálogo definitivo de consejos para disfrutar al máximo de la temporada festivalera:

1. Elige bien el festival al que ir
En nuestro país hay más de 800 festivales de música. ¡Son muchísimos! Por eso, es imprescindible seleccionar bien el festival al que queremos ir. Dependiendo del estilo de música que nos guste o del tipo de festival que nos llame más la atención, podremos elegir unos u otros. Hay festivales de música electrónica, de música indie, de rock, festivales en la playa, en el interior, en un sitio caluroso, en uno más lluvioso… Variedad hay mucha y es clave elegir el que más se ajuste a nuestros gustos y coordenadas.


2. Antes de ir… ¡estúdiate bien los horarios!
Es importante planificar bien los días del festival, para poder ver los conciertos que más interesan y que no se solapen. “Puedes hacer un pantallazo del programa para tener siempre los horarios disponibles en la galería de tu móvil” dice Marco Llorente, influencer y DJ.

3. Hazte una buena playlist
Muchos de los artistas que vayan a actuar en el festival serán bastante conocidos, pero probablemente descubras muchas nuevas bandas a las que nunca hayas oído. Para ir preparadísima/o a un festival, lo mejor es que te crees tu propia playlist con todos los temazos que vayan a sonar. ¡Así te los podrás aprender al dedillo! No obstante, si llegada la hora no te sabes la canción, Marco Llorente te recomienda que “mejor no la cantes, siempre será mejor bailarla”.

4. El alojamiento, siempre cerca del festival
Para que la experiencia sea top, lo mejor es elegir un hotel u apartamento que quede cerca del recinto de los conciertos. Así podrás ir fácilmente a ducharte, echar una cabezada o comer algo... además de facilitar enormemente la tan merecida vuelta a casa al final del día.

5. A la hora de hacer la maleta… ¡prepara tus mejores modelitos!
Si realmente quieres vivir un festival como un influencer, es de suma importancia elegir bien tu outfit. “Leggins de ciclista, faldas midi, sudaderas oversize, las típicas Converse o unas botas cowboy… toma nota de los estilismos de moda y, antes de hacer la maleta, hazte una lista una lista con los modelitos que te vas a poner por días para no olvidarte nada en casa” afirma Susana Banana, influencer especializada en moda.

6. No olvides los complementos más top
Sombreros, gafas, collares, anillos, gorras, pulseras… y, por supuesto, ¡purpurina! Además, no hay que olvidar llevar una riñonera o mochila para tener las manos libres. Recuerda: tan importante será un buen outfit como con qué lo acompañes y ninguno de estos complementos puede faltar.

7. La regla básica de todo festival: ojo a la batería
Imagina estar viendo el concierto del cabeza de cartel, sacar el móvil para hacer un video y… ¡estar sin batería! Según Pitty Bernad, influencer y youtuber, “para disfrutar al máximo del festival, poder grabar videos y subirlos a Instagram, lo mejor que puedes llevar es una powerbank o batería externa. Así tu móvil no te dará sorpresas desagradables”.

8. Las mejores fotos, al anochecer
El ‘postureo’ es el Rey de cualquier festival que se precie, por eso el fotógrafo José Báez nos recomienda “hacer las fotos por la tarde y al anochecer, aunque ¡ojo! la puesta de sol dura muy poco”. Otras recomendaciones para hacerte buenas fotos en un festival son añadir elementos característicos como el escenario de fondo, el logotipo del festival o incluso poder llevarte una pistola de pompas de jabón o confeti para lanzar y crear la fotografía perfecta.

9. Elige una buena ubicación para ver los concierto
Esto no siempre significa estar en primera fila, sino saber elegir bien dónde situarse para que el sonido sea bueno y tener buena visión del escenario. Intenta hacerte con una entrada VIP para poder ver los escenarios desde un lugar “elevado” o incluso subir al control de FOH o Front of House, algo que muy pocos afortunados pueden hacer.

10. Elige un punto de encuentro
Puede que con la emoción de los conciertos (y de la noche) te acabes perdiendo de tu grupo. Por eso es imprescindible establecer un punto de encuentro con ellos, por si os perdéis y no tenéis cobertura o no funciona la red, algo que en festivales grandes es muy común.