El castillo de Alnwick, un lugar de película

Este castillo, el segundo habitado más grande de Inglaterra, ofrece variadas actividades y es un lugar ideal para pasar una jornada en familia
|

ALNWICK 5 VIAJES Y LUGARES

Es posible que a lo largo de nuestro paseo por este punto del norte de Inglaterra nos sorprenda la magia de Harry Potter o disfrutemos junto a Robin Hood de alguna de sus aventuras para llevar ayuda a los más oprimidos. Todo es posible en este lugar de aspecto impecable y que ha servido de escenario para el rodaje de estas y otras conocidas películas, además de varias series creadas para la pequeña pantalla.

ALNWICK 3 VIAJES Y LUGARES

Estamos muy cerca de la frontera con Escocia. Hemos venido hasta aquí para visitar una bella y majestuosa fortaleza normanda. Hablamos del castillo de Alnwick, una elegante construcción rodeada de jardines salpicados con ornamentos y alguna cascada. Ningún desconchado inoportuno delata los más de mil años de antigüedad de esta fortaleza levantada después de la conquista de los normandos.

ALNWICK 6 VIAJES Y LUGARES

A partir de la primavera y durante los meses de verano el castillo se mantiene abierto a los visitantes. Este gran edificio es la residencia oficial del Duque de Northumberland y toda su familia, por lo que no está permitido sacar imágenes de su interior, ya que cuenta con muchos objetos personales de los duques, especialmente en la zona en la que transcurre el día a día de la familia. 

ALNWICK 2 VIAJES Y LUGARES

Después del conocido castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, el de Alnwick es el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra. Ha vivido diferentes batallas y ha sido conquistado y reconquistado a lo largo de su historia. Entre sus muros y torres es fácil sentir que retrocedemos al pasado y nos convertimos en los protagonistas de una aventura medieval.

ALNWICK 7 VIAJES Y LUGARES

Curiosamente, los bonitos jardines del castillo incluyen una zona con plantas venenosas con más de 100 especies tóxicas, un tipo de cultivo muy letal que surgió a raíz de una idea de la duquesa, quien se inspiró en los jardines que los Medicis tenían en Padua y que contenían un espacio dedicado a estas plantas tan especiales. Otro de los puntos destacables de Alnwick es su gran casa construida sobre las copas de los árboles, un original espacio que alberga un restaurante. Es una de las mayores casas sobre árbol que existen en el mundo, e incluso cuenta con puentes colgantes.

ALNWICK 4 VIAJES Y LUGARES

Este lugar se ha convertido en un importante atractivo turístico y es ideal para pasar una amena jornada en compañía de toda la familia. Las actividades que ofrece son muy variadas. Además, teniendo en cuenta que fue aquí donde Harry Potter aprendió a volar en escoba, también nos invitan a iniciarnos como novatos conductores de este curioso medio transporte. Hay eventos culturales y musicales, exposiciones, competiciones de tiro con arco, vuelo de halcones, espectáculos de magia… El enorme recinto del castillo dispone también de espacios y locales en los que poder darnos un respiro tras tanta actividad, además de la típica tienda de recuerdos.

ALNWICK 1 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

2 Comentarios

1

Un lugar muy hermoso, y el castillo está muy bien conservado para tener mil años, espero conocerlo algún día!!!!

escrito por Jorge Luis Angulo V. 11/ago/20    01:48
2

Un lugar muy hermoso, y el castillo está muy bien conservado para tener mil años, espero conocerlo algún día!!!!

escrito por Jorge Luis Angulo V. 11/ago/20    01:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.