Rozando el cielo en la iglesia de la Santa Trinidad de Guergueti

Este templo georgiano cuenta con un entorno espectacular que es escogido por muchos viajeros para practicar deporte al aire libre
|

Georgia es uno de los lugares más increíbles del planeta y también de los más desconocidos. Alberga pueblos y rincones que enamoran. Tiflis es la capital de este país euroasiático bañado por el mar Negro

GUERGUETI 1 VIAJES Y LUGARES

Sin embargo, no es Tiflis nuestro destino. En esta ocasión queremos acercarnos hasta la pequeña población de Kazbegi, conocida también como Stepantsminda, ubicada en un precioso valle en el norte de Georgia y muy cerca de la frontera con Rusia.

Estamos a unas dos horas de la capital y nos dirigimos a esta población porque se encuentra en un entorno espectacular que es escogido por muchos viajeros para practicar deporte al aire libre, especialmente senderismo y trekking, aunque el auténtico motivo de nuestra visita es descubrir una iglesia cercana ubicada en la cima de una montaña que se eleva a más de 2000 metros de altura. 

GUERGUETI 5 VIAJES Y LUGARES

Visitamos la iglesia de la Santa Trinidad de Guergueti. Recibe su nombre de una antigua localidad ya desaparecida y del imponente glaciar que domina la zona. Es la construcción religiosa más alta de todo el país, además de un gran símbolo en Georgia.

GUERGUETI 2 VIAJES Y LUGARES

La iglesia ortodoxa de Guergueti, del siglo XIV, ha albergado algunas de las reliquias más representativas y valoradas para los georgianos. Entre ellas la Cruz de Santa Nino, uno de los emblemas más importantes del culto ortodoxo en el país.

GUERGUETI 4 VIAJES Y LUGARES

Su cúpula es visible desde casi cualquier ubicación y la visita al complejo nos ofrece un interesante recorrido por diferentes capillas y un monasterio. También el interior del templo nos invita a una visita, sin olvidar la increíble panorámica que se alcanza desde la cima.

GUERGUETI 3 VIAJES Y LUGARES

Pocas iglesias se encuentran tan cerca del cielo como este templo georgiano. Durante la etapa de la Unión Soviética quedó paralizada la actividad religiosa en el interior del templo. En la actualidad han vuelto las celebraciones y hasta el lugar acuden muchos de los habitantes de la zona. El camino hasta alcanzar la cima es largo y empinado, pero sin duda es el trayecto ideal para aquellos que quieren mantenerse en buena forma física.

GUERGUETI 6 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.