¿Un día en Manchester? ¡Esto es lo que no puedes perderte en tu visita flash!

Descubrimos algunos de los lugares más interesantes de la ciudad que vio nacer la industrialización
|

England 2573702 960 720

Viajar con poco tiempo siempre es estresante: muchas cosas que hacer y ver en un par de horas. Generalmente, cuando organizamos un viaje tratamos de exprimir al máximo nuestro destino, pero es imposible abarcarlo todo por lo que es inevitable que nos queden lugares por ver y experiencias por vivir. No obstante, es interesante contar de forma previa con alguna lista de los espacios más importantes del lugar al que viajamos con el objetivo de poder sacarle el mayor partido posible. Hoy quisiéramos ofrecerte la de una ciudad que suele pasar desapercibida, pero que guarda grandes joyas en su interior: Manchester.

Habitualmente cuando pensamos en viajar a Reino Unido la primera ciudad que se nos viene a la mente es Londres, seguida de Birmingham, Oxford, Cambridge o Bristol. Una de las urbes más olvidadas por los viajeros es Manchester, algo que resulta llamativo si tenemos en cuenta que se trata de la tercera ciudad más poblada del país. No obstante, su pasado industrial -fue la primera ciudad del mundo en estar industrializada- que aún se deja sentir en su configuración actual suele echar para atrás a los más dubitativos. Pero no os dejéis engañar por su pasado, porque Manchester tiene mucho más que ofrecer.

Una de las construcciones más imponentes es la de la Biblioteca Central. Construida en la primera mitad del siglo XX, está considerada como la biblioteca más grande de Reino Unido y destaca por su arquitectura neoclásica. Si preferís el balón a los libros, también es recomendable la visita a los estadios Old Trafford y Etihad Stadium. El primero es la casa del Manchester United mientras que el segundo cumple idéntica función con el Manchester City, conjunto que se alzó como campeón de la Premier durante esta temporada y que ya suena como posible ganador para la próxima temporada. ¡Ni os imagináis el ambiente que se vive en la ciudad cuando hay derbi!

El Ayuntamiento es otra de las edificaciones de Manchester que os dejará sin palabras. Actualmente se encuentra en obras hasta 2024 por lo que su exterior no brilla con todo su potencial pero podéis visitarlo por dentro, merece la pena. Muy cerca se encuentra el Albert Memorial, un monumento neoclásico levantado en honor al marido de la reina Victoria, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. También en las proximidades, en Wood Street, se encuentra The John Rylands Library, una increíble librería de estilo gótico que contrasta enormemente con los edificios acristalados y modernos de su alrededor.

La Torre Beetham es otro de los lugares imprescindibles para ver en Manchester. Este espectacular edificio puede presumir de ser el de mayor altura de la ciudad además de contar con un piso con el suelo de cristal que hace las delicias de los más instagramers.

Y si lo que buscáis son museos, no podéis perderos el MOSI (Museum of Science and Industry), con exposiciones sobre la industrialización y la energía nuclear, y el People’s History Museum, centrado en los habitantes de la ciudad desde el siglo XIX.

Antes de abandonar la ciudad, un paseo por el barrio de Castlefield, uno de los más bonitos de Manchester, y una parada en el Bridgewater Canal. Desde aquí podréis disfrutar de la parte más industrial de la ciudad, que si bien no es la más “bonita” también cuenta con su encanto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.