​Dubrovnik, la ciudad ideal para un road trip

La joya del Adriático tiene conexiones directas por carretera con el resto de ciudades importantes de Croacia
|

Dubrovnik 4169379 960 720

La moda de los road trip está llegando a todos los amantes de los viajes del mundo. Para los que no conozcan esta tendencia al alza en los últimos años, se basa simplemente en realizar un viaje de larga distancia por carretera, ya sea con coche, moto o caravana. Entre los destinos preferidos de los viajeros se encuentra  Croacia, y más concretamente, la ciudad de Dubrovnik, una de los puntos con más encanto de la costa del mar Adriático.

Para empezar el viaje, lo primero que se debe decidir es el punto de partida. Lo más aventureros prefieren salir desde cualquier punto de la geografía española y de paso ir haciendo turismo por los países que se recorran. Otros se decantan por alquilar un transporte directamente en Dubrobnik y a partir de ahí ir haciendo el recorrido establecido previamente.

Panorama 3813869 960 720

Lo más positivo de esta segunda opción es que existe la posibilidad de alquilar el coche en la ciudad donde se encuentre el aeropuerto (Zagreb, Brac, Split...) y devolverlo en la última ciudad del recorrido. Además, prácticamente todas las compañías permiten cruzar hasta Bosnia sin ningún tipo de penalización en el caso de que se decida hacer turismo por el país vecino.

La joya del Adriático es una ciudad ideal para iniciar o concluir un road trip. Dubrovnik tiene conexiones directas por carretera con el resto de ciudades importantes de Croacia y las distancias se hacen relativamente cortas. Una excursión muy recomendable es  Zadar, localidad pionera del país en muchos aspectos culturales, como haber sido la cuna de la primera universidad y del primer periódico del país.

Una vez se llega a la ciudad de Dubrovnik, sólo queda disfrutarla. Recorrer el casco histórico, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, visitar la zona portuaria, pasear por las murallas con unas vistas espectaculares a la costa adriática... Las opciones son muchas para disfrutar de la ciudad dálmata y poder "explimirla" al máximo.

Dubrovnik 512798 960 720

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.