Un paseo de cuento por Hanau, la ciudad de los hermanos Grimm

Esta población de Alemania es el punto de partida de la conocida ‘Ruta de los cuentos de hadas’
|

Nos inspiramos en cuentos infantiles, en historias fantásticas que nos retrotraen a nuestra niñez. Viajamos a un punto de Alemania en el que los relatos de fantasía y sus personajes nos salen al encuentro.

HANAU 3 VIAJES Y LUGARES

Estamos en Hanau, en la región alemana de Hesse, lugar de nacimiento de Jacob y Wilhelm, los hermanos Grimm, autores de cuentos tan populares como ‘Los músicos de Bremen’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Blancanieves’ y otros muchos relatos que rescataban de la tradición oral.

HANAU 7 VIAJES Y LUGARES

Las huellas de los famosos hermanos se encuentran por todas partes en esta localidad en la que vinieron al mundo en el siglo XVIII. Una de las calles principales lleva su nombre y una estatua de bronce dedicada a ellos les rinde homenaje en la bella plaza del Mercado de la población, un lugar lleno de vida que se alegra con los puestos de venta de productos frescos de la zona.

HANAU 8 VIAJES Y LUGARES

Seguimos explorando Hanau. Nos acercamos a las afueras porque queremos disfrutar de un gran parque, un espacio de ocio que nos invita al paseo, un barrio repleto de antiguos edificios que en su día sirvieron de balneario y que hoy aportan un plus de elegancia al entorno. Estamos en Wilhelmsbad.

HANAU 6 VIAJES Y LUGARES

Este bonito espacio, en el que se encuentra la antigua residencia del príncipe de Hesse, cuenta con hermosos jardines y todo tipo de servicios, cafés, restaurantes... En nuestro camino nos encontramos con una curiosa pirámide. Descubrimos que se trata de un homenaje en memoria al príncipe Federico, hijo de Guillermo I, quien murió siendo un niño.

HANAU 2 VIAJES Y LUGARES

Continua nuestro paseo por esta población situada en la orilla del río Meno, uno de los principales afluentes del Rin. 

HANAU 1 VIAJES Y LUGARES

Precisamente, junto al río se encuentra uno de los edificios que no debemos perdernos. Hablamos de un elegante palacio del siglo XVIII que debe su construcción al conde de Hanau. Tras su imponente fachada, el interior alberga un interesante museo histórico. El edificio está rodeado por magníficos jardines con setos, árboles y estanques.

HANAU 5 VIAJES Y LUGARES

Regresamos al centro histórico de Hanau, un bello escenario con casas de entramado de madera. Llama especialmente la atención la alta torre blanca del siglo XIII que domina la zona. Su interior puede visitarse. Además, cuenta con un museo con contenidos que se remontan a la prehistoria de la zona.

HANAU 4 VIAJES Y LUGARES

Dejamos Hanau. Hemos visitado el punto de partida de la conocida como ‘Ruta de los cuentos de hadas’, un itinerario que discurre por otras ciudades, como Hamelin o Bremen, destinos de Alemania que también nos proponemos visitar.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.