Los lugares más fantásticos de Italia

Roma es una visita obligada para todos los turistas porque es una de las ciudades más bonitas del planeta
|

Vittorio emanuele monument 298412 960 720

Estamos en plena época estival y la gente va en búsqueda de los mejores destinos para pasar las vacaciones. Una de las opciones más elegidas por los turistas es viajar a Italia, un país en el que podrán disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, ciudades con encanto y una belleza increíble y lugares con una gran carga histórica. Los visitantes que opten por pasar sus vacaciones en el país italiano podrán hacer turismo cultural, de ocio, gastronómico... Son muchas las opciones para hacer de su estancia en Italia un viaje inolvidable.

La cercanía entre España e Italia permite a los visitantes tener muchas opciones a la hora de decidir como viajar hasta allí. Visita Italia en crucero se está conviertiendo en una de las preferidas, pero también se puede ir en avión o incluso en coche.

Los lugares más fantásticos de Italia
Para hablar de los lugares más fantásticos de Italia tenemos que hablar de Roma. La capital es una visita obligada para todos los turistas porque es una de las ciudades más bonitas del planeta. Entre los 10 lugares imprescindibles de Roma contamos con el Coliseo, el Panteón, el Trastevere o el mercado de Campo d’ Fiori.

Conocida como "la Ciudad Eterna", Roma tiene una oferta cultural inmensa y los visitantes podrán descubrir más sobre la historia de la ciudad.

Otra ciudad que cualquier turista debería visitar es Florencia, uno de los lugares más atractivos de Italia por su inmensa oferta cultural y por su grandiosa belleza. En el centro histórico de la ciudad se concentran lugares tan increíbles como la famosa catedral de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio o el Ponte Vecchio.

Como dato curioso, cabe destacar que la belleza que destilan las calles de Florencia pueden causar el síndrome Stendhal o síndrome de Florencia, una enfermedad psicosomática que causa dolor de cabeza, mareos, vómitos e incluso alucinaciones cuando el turista se expone a obras de arte.

Si hablamos de lugares bonitos en Italia también es necesario hablar de Venecia, considerada por muchos como el lugar más romántico del mundo. La principal atracción de la ciudad son los canales, en los que los visitantes podrán disfrutar de un precioso paseo en góndola.

Además, en el centro histórico también podemos encontrar la Plaza de San Marcos, un lugar ideal para admirar el precioso conjunto arquitectónico que forman la fachada de la basílica de San Marcos y la torre de Campanile, uno de las construcciones con más altura del país.

Para acabar con nuestro recorrido turístico por el país de la bota, la isla de Sicilia es un conjunto oferta gastronómica y cultural rodeadas de naturaleza. En la isla, situada al sur de Italia, tenemos ciudades que despiertan el interés de los turistas como Palermo, Siracusa y Catania, ciudades en las que no nos importaría perderenos por su gran belleza.

Además, si visitas Sicilia la parada en el volcán Etna, situado entre Mesina y Catania, es obligada. El volcán, a día de hoy aún activo, tiene 3322 metros de altitud y es uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

1 Comentarios

1

Sicilia me parece un lugar mágico, vale la pena visitarlo.

escrito por Maryjo 26/jul/19    09:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.