Los fascinantes paisajes de la ciudad vietnamita de Sapa

En las aldeas que rodean a esta ciudad de Vietnam conviven diferentes grupos étnicos especialmente reconocibles por sus coloridas ropas
|

El sudeste asiático nos espera. Nos dirigimos a Vietnam, uno de los países más visitados de Asia, lleno de contrastes, rica naturaleza, terrazas de arroz y pagodas.

SAPA 7 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a la provincia Lào Cai, al norte del país y a menos de 400 kilómetros de distancia de la capital: Hanoi. La belleza escalonada de enormes extensiones de arrozales nos acompaña a lo largo de camino. Precisamente, en el lugar al que nos dirigimos se encuentran algunas de las terrazas más espectaculares de este punto del planeta.

SAPA 1 VIAJES Y LUGARES

Llegamos hasta una pequeña y montañosa ciudad situada a más de 1.500 metros de altura. Estamos en Sapa, un lugar remoto y genuino, especialmente atractivo para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y el deporte al aire libre. Aquí se encuentra una de las montañas más altas de Vietnam. Conocida como Fansipan, se eleva a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

SAPA 5 VIAJES Y LUGARES

En Sapa conviven diferentes grupos étnicos. Estamos en la zona de mayor riqueza étnica del país. Son antiguas tribus de gentes amables y sonrientes que lucen ropas de vivos colores.

SAPA 8 VIAJES Y LUGARES

Después de echar un vistazo a la ciudad y descubrir algunos de sus puntos clave (el ayuntamiento, el mercado o la catedral), es momento de lanzarse a la aventura. En este punto de Vietnam vamos a encontrar infinitas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Los paseos y excursiones por los alrededores de la población son realmente interesantes y nos descubren paisajes y rincones espectaculares.

SAPA 6 VIAJES Y LUGARES

En nuestro paseo podemos animarnos a cruzar algunos puentes y pasarelas que se encuentran sobre el río Muong Hoa. También es una buena opción rodear el bello lago que posee esta ciudad, pequeño trayecto que se recorre con facilidad.

SAPA 9 VIAJES Y LUGARES

De camino a alguna de las aldeas de la zona también encontraremos sorpresas agradables, como cascadas y cuevas. 

SAPA 4 VIAJES Y LUGARES

Una de las aldeas más conocida es Cat Cat. En ella podemos conocer la forma de vida y costumbres de la étnica local que la habita. Además, si cae la noche y no tenemos ganas de volver, existe la posibilidad de dormir en una de las casitas del lugar. Es interesante adquirir alguna de las piezas de ropa o de artesanía que elaboran las mujeres de la aldea.

SAPA 3 VIAJES Y LUGARES

Por esta zona podemos movernos también en moto. Es fácil alquilar una y desplazarnos con ella por los alrededores de Sapa. Pero el medio de transporte más espectacular de este rincón del planeta es, sin duda, el teleférico de Fansipan. Es uno de los más largos del mundo y sobrevuela todo el valle del Muong Hoa a una altura de auténtico vértigo. En la cima de la montaña podremos ver un templo de construcción más o menos reciente y al gran buda que se encuentra en él. Las vistas son increíbles y la experiencia difícil de olvidar. 

SAPA 2 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.