Día Mundial de los Faros. Recorrido por algunos de los faros más espectaculares del planeta

Esta jornada se celebra en todo el planeta para poner en valor y fomentar la conservación de estas fascinantes instalaciones
|

Cada 7 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de los Faros, un merecido homenaje a estas emblemáticas construcciones de puertos y costas, cuyo papel a lo largo de la historia ha sido fundamental como guías de todo tipo de embarcaciones.

Estas útiles instalaciones siempre han estado envueltas en un halo de romanticismo y nos evocan historias antiguas de piratas y navegantes. Son enormes linternas de los mares que tienen la misión de facilitar la entrada y la salida de las naves a los puertos. Sin embargo, los nuevos sistemas de posicionamiento global por satélites han mermado la importancia de los faros, aunque continúan teniendo una indudable utilidad para la seguridad de la navegación.

El Día Mundial de los Faros se celebra para poner en valor y fomentar la conservación de estas fascinantes instalaciones. El planeta está lleno de faros que merecen ser destacados. Hemos seleccionado algunos de los más bonitos en este breve paseo fotográfico que puede ampliarse accediendo a más detalles en el reportaje ‘Paseando entre faros, las maravillosas linternas del océano’.

Faro de Cabo Byron, Australia

FARO CABO BYRON

Faro de Beachy Haed, Inglaterra

FARO BEACHY HEAD 2

Torre de Hércules, España

FARO TORRE DE HÉRCULES

Torre de la Doncella, Turquía

FARO KIZ KULESI

Faro de Cabo Florida, Estados Unidos

FARO CABO FLORIDA 2

Faro de Favàritx, España

FARO FAVARITX

Faro veneciano de Chania, Grecia

FARO CHANIA

Viajes y Lugares

2 Comentarios

1

¡Hola, Maryjo! Gracias. Es cierto, hay faros por todo el planeta y algunos son realmente bellos. Como dices, es un bonito reto conocerlos todos.

escrito por Revista Viajes y Lugares 09/ago/19    13:27
2

Interesante reportaje, es un reto conocerlos todos.

escrito por Maryjo 09/ago/19    10:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.