Una habitación para cada día del año en el impresionante castillo de Moszna

Este gran edifico histórico del suroeste de Polonia cuenta con un bello entorno repleto de árboles monumentales, canales y pequeños puentes
|

La afirmación del título de este artículo no supone ninguna exageración. Se ciñe rigurosamente a la realidad en la residencia histórica que nos disponemos a visitar. Para ello nos acercamos a un pequeño pueblo situado en el suroeste de Polonia, en la región de la Alta Silesia. Estamos en la localidad de Moszna. Para afinar aún más la ubicación, cabe decir que nos encontramos a algo menos de 4 horas de recorrido por carretera de Varsovia, la capital del país.

MOSZNA 1 VIAJES Y LUGARES

Hemos llegado hasta aquí para disfrutar de un intenso paseo en un bello conjunto de palacio y jardines cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Visitamos el castillo de Moszna, una construcción que destaca por sus dimensiones y su eclecticismo arquitectónico. 

MOSZNA 3 VIAJES Y LUGARES

Estamos en uno de los lugares más espectaculares de Polonia, un espacio cuyas cifras hablan por sí solas: 99 torres, 365 habitaciones y más de 200 hectáreas de parque y jardines.

MOSZNA 4 VIAJES Y LUGARES

El castillo de Moszna fue durante casi un siglo la residencia de una familia noble de destacados industriales: los Tiele-Winckler, quienes se vieron obligados a desalojarlo en 1945 tras ser ocupado por fuerzas del ejército soviético. Sin embargo, no es la primera familia que habitó los terrenos en los que se encuentra el castillo. Incluso, se cuenta que pudieron pertenecer a la Orden de los Templarios durante la Edad Media.

MOSZNA 2 VIAJES Y LUGARES

Actualmente, el castillo de Moszna alberga un hotel y restaurante con todo tipo de servicios, lo cual no impide que el edificio pueda ser visitado. El recorrido puede realizarse con guía y en su interior se celebran diferentes eventos y actividades. La panorámica que se alcanza a ver desde lo alto de sus torres es espectacular. Además, posee cuadras de caballos de pura sangre inglesa que son visitadas por numerosos aficionados.

MOSZNA 6 VIAJES Y LUGARES

El entorno de esta impresionante construcción es uno de sus grandes alicientes. El parque que rodea el castillo cuenta con árboles monumentales, flores de variados colores, canales, viejos puentes con barandillas de hierro… Un lugar que invita a pasar el día al aire libre y a un apacible paseo.

MOSZNA 5 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.