Zhangye Danxia: impresiones artísticas creadas por la naturaleza

Esta reserva geológica repleta de montañas de colores se encuentra en la provincia china de Gansu
|

Nos acercamos al noroeste de China. Queremos descubrir un territorio que parece creado por la mano de un pintor, por la inspiración de un artista que ha dejado volar su imaginación y ha inundado de colores las montañas como si éstas fueran un lienzo dispuesto para ser pintado.

DANXIA 4 VIAJES Y LUGARES

Vamos a echar un vistazo a uno de los espectáculos naturales más increíbles del país asiático y a contemplar la belleza cromática del Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia. La naturaleza estaba en su momento más creativo cuando diseñó este lugar extraordinario.

DANXIA 6 VIAJES Y LUGARES

Este territorio singular se extiende a lo largo de unos 500 kilómetros cuadros en la provincia de Gansu. ¿Cómo se ha formado? A fuego lento, como los buenos guisos. Es decir, han sido necesarios cerca de 25 millones de años para que estas formaciones rocosas se crearan a base de diferentes capas de depósitos de areniscas y minerales que le proporcionan su aspecto multicolor. La erosión provocada por los factores climatológicos –lluvia, viento, sol…- hizo el resto.

DANXIA 5 VIAJES Y LUGARES

Este sólido arcoíris está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo por su belleza y por la fascinación que ejerce su contemplación, sino también por su valor científico para entender mejor los movimientos y comportamiento de la Tierra a lo largo de diferentes edades geológicas.

DANXIA 1 VIAJES Y LUGARES

Estamos en un remoto lugar de China, aunque no tan recóndito como pueda pensarse. La ciudad de Zhangye, a la que pertenece este territorio y en la que destacan algunos bonitos templos, proporciona todo tipo de servicios y nos comunica directamente con el parque a través de transporte público. Una vez llegamos a las montañas de colores, antes de acceder a ellas, también encontramos algunos pequeños restaurantes,  tiendas, un centro de información turística y otros servicios.

DANXIA 2 VIAJES Y LUGARES

La forma más habitual de moverse por el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia es con el servicio regular de autobuses que nos van acercando a los diferentes miradores que hay instalados a lo largo de este territorio. Es en ellos donde los ojos se inundan de verdes, azules, cobrizos, blancos, rojos…, colores que van cambiando y adoptando variados matices en función de la hora del día, del mes del año y de la presencia de sol o lluvia. Cada parada permite dar un pequeño paseo por diferentes zonas del parque, atravesando pasarelas y vías de acceso construidas para facilitar el camino y sacar las fotografías más fascinantes de nuestro álbum de viajes.

DANXIA 3 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.