La conexión, imprescindible para el turista rural: el 70% utiliza Internet durante su estancia

Gestionar reservas, consultar rutas y excursiones, localizar servicios o hablar con los familiares y amigos a través de Internet son ya imprescindibles del ecoturismo, un dinamizador de la economía y un garante de supervivencia de las zonas en riesgo de despoblación
|

Unnamed (5)


Casi el 70% de los turistas rurales utilizan Internet durante su estancia, de acuerdo a los datos del Estudio sobre la demanda de turismo rural (2019) del Observatorio de Turismo Rural.

Según la compañía, el sector del ecoturismo recibe cada año en España cerca de 4 millones de turistas que cada vez demandan una mejor conexión a Internet, una situación que contrasta con la desconexión que todavía sufre un 7% de la población, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía como las de Castilla y León, donde más de 58 mil personas apenas pueden acceder a una velocidad de 2 Mbps.

Gestionar reservas, consultar rutas y excursiones, localizar servicios o hablar con los familiares y amigos a través de Internet son ya imprescindibles del ecoturismo, un dinamizador de la economía y un garante de supervivencia de las zonas en riesgo de despoblación.

En este contexto, Eurona, a través de su directora de comunicación, Cristina Amor, se posicionará este fin de semana en Naturcyl como el aliado del turismo de naturaleza al ofrecerle una solución de conectividad inmediata y viable, pero también comprometida con el medio ambiente. Y es que la tecnología satélite que utiliza para llevar Internet no necesita despliegues de infraestructuras para llegar a cualquier lugar, estés donde estés o vivas donde vivas.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “Internet es ya un bien de primera necesidad para el turismo rural y el ecoturismo, pues fomenta una actividad económica muy importante, multiplicando las oportunidades para los empresarios del sector del turismo rural y los habitantes de estos pueblos y espacios naturales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.