Verzasca, el valle de aguas color esmeralda

Este espacio natural se encuentra en el cantón del Tesino, en Suiza, una zona de paisajes espectaculares
|

VERZASCA 6 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a un espacio natural lleno de magia. Vamos a respirar aire puro en el cantón suizo del Tesino, al sur del país y de los imponentes Alpes, una zona de habla italiana pintoresca e idílica. Es aquí donde se encuentra nuestro destino: el valle de Verzasca, un lugar que ofrece paisajes fascinantes salpicados de magníficas montañas, grandes piedras pulidas, exuberante vegetación y aguas cristalinas que juegan con sus mil tonos verdes y azules casi hipnóticos.

VERZASCA 2 VIAJES Y LUGARES

El río Verzasca anima constantemente el paisaje con sus enérgicas y potentes corrientes. Está considerado uno de los más limpios del mundo. La belleza de su agua invita al baño, aunque nos arriesgamos a sufrir su baja temperatura que rara vez supera los 10 grados centígrados. Las piedras de colores de su fondo le confieren un toque muy alegre.

VERZASCA 5 VIAJES Y LUGARES

Existe un lugar que nos ofrece una vista privilegiada del río: el Ponte dei Salti. Este histórico puente medieval de piedra presenta la curiosidad de estar dividido en dos arcos. Transitar sobre él puede llegar a producir cierta sensación de vértigo. A pesar de sus muchos años de vida, esta estructura mantiene intacta toda su elegancia.

VERZASCA 1 VIAJES Y LUGARES

A la espectacular belleza natural de este punto de Suiza se une el encanto de las pequeñas aldeas de piedra y los pueblos de la zona. Uno de los más bonitos es Lavertezzo, una comuna de montaña a la que pertenece el Ponte dei Salti y uno de los lugares más idóneos para degustar un buen risotto o algún otro plato de la rica gastronomía de la zona. Aquí podemos dejar el coche hasta que termine nuestra aventura en plena naturaleza.

VERZASCA 4 VIAJES Y LUGARES

Lavertezzo es un pintoresco pueblo de casas de piedra, uno de esos lugares que aún conservan una imagen rural auténtica y genuina. Además de recorrerlo paseando, una de las atractivas actividades que vamos a encontrar en los alrededores es realizar la Ruta del arte de Verzasca. Consiste en un recorrido de algo más de 4 kilómetros que está amenizado por las obras de más de 30 artistas suizos, italianos y alemanes. Una magnífica exposición de arte al aire libre.

Muy cerca del Ponte dei Salti también se encuentra una bonita capilla del siglo XVIII que merece nuestra visita. Es la única iglesia barroca de todo el valle.

VERZASCA 7 VIAJES Y LUGARES

El valle de Verzasca es el lugar ideal para realizar actividades al aire libre y de aventura: senderismo, bicicleta de montaña, barranquismo, etc. También podemos disfrutar de un baño, celebrar un picnic o tumbarnos sobre una de las piedras gigantes de la zona para tomar algunos rayos de sol. 

VERZASCA 3 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.