Algunos lugares clave para descubrir Ho Chi Minh, la alegre ciudad vietnamita

La antigua Saigón se encuentra al sur de Vietnam y es una ciudad cosmopolita repleta de puntos de interés para el viajero
|

El 30 de abril de 2020 se cumplirán 45 años del final de la guerra de Vietnam. A lo largo de todo este tiempo, este país del sudeste asiático ha conseguido renacer, vivir en paz y dejar en el pasado las pesadillas de otro tiempo, quedando la huella de aquel conflicto bélico solo en museos y monumentos.

Vietnam se ha convertido en un destino turístico fascinante, lleno de gente hospitalaria y alegre. Playas, pagodas, ciudades repletas de vida y actividad y una rica variedad de increíbles paisajes hacen de este país un lugar ideal para disfrutar y saciar inquietudes viajeras.

Hanoi, la capital, es una urbe monumental y muy hermosa, con un centro histórico formado por intrincadas callejuelas ocupadas por diferentes gremios artesanales que conviven con barrios más modernos repletos de edificios coloniales que bordean lagos de gran belleza. A algo más de 1.500 kilómetros de esta ciudad se encuentra nuestro destino.

HO CHI MINH 4 VIAJES Y LUGARES

Nos dirigimos al sur del país para encontrarnos con la antigua Saigón. Visitamos Ho Chi Minh, una ciudad alegre y cosmopolita repleta de puntos de interés y una completa oferta gastronómica animada por los numerosos puestos de comida callejera que se encuentran por todas partes. Con cerca de 9 millones de habitantes, esta urbe es el  centro económico y cultural de Vietnam. Su actividad es tan intensa de día como de noche, con un ambiente nocturno que también ofrece múltiples opciones para disfrutar de la ciudad.

Catedral de Notre-Dame

HO CHI MINH 6 VIAJES Y LUGARES

La plaza de la Comuna de París ocupa el corazón de Ho Chi Minh. En ella se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la catedral de Notre-Dame. Fue construida con algunos materiales importados de Francia por colonos franceses en la segunda mitad del siglo XIX.

HO CHI MINH 3 VIAJES Y LUGARES

En este edificio destacan sus dos campanarios de casi 60 metros de altura. Su imagen tiene un aire europeo indiscutible y su interior es solemne y cuenta con numerosos altares y hermosas vidrieras.

Oficina Central de Correos

HO CHI MINH 9 CORREOS VIAJES Y LUGARES

No dejamos la plaza de la Comuna de París, porque en ella vamos a visitar otro de los edificios destacados de la antigua Saigón: la Oficina Central de Correos. Se encuentra junto a la catedral y es otra construcción de la época colonial. Este bello edificio, magníficamente conservado, fue diseñado a finales del siglo XIX por el estudio de Gustave Eiffel, el autor de la famosa torre parisina.

HO CHI MINH 10 CORREOS VIAJES Y LUGARES

Su luminoso interior está repleto de detalles de interés: mapas, retratos y otras piezas dignas de un museo. El edificio sigue funcionando actualmente como oficina de correos.

Palacio de la Reunificación 

Estamos en uno de los lugares más importantes de Ho Chi Minh por el simbolismo histórico que encierra. Este edificio, que fue sede presidencial, cuenta con un exterior austero y poco pomposo, pero en su interior conserva auténticas joyas de la historia del país. Cuenta incluso con un bunker, situado en la zona inferior del edificio.

HO CHI MINH 12 REUNIFICACIÓN VIAJES Y LUGARES

El Palacio recibe su nombre desde el año 1975, cuando fue testigo de la reunificación del país. El edificio está rodeado de cuidados jardines con árboles y una fuente.

Mercado Ben Thanh

El lugar ideal para los amantes de las compras. La variedad de objetos y productos es infinita en este mercado que encontramos en pleno centro de la ciudad. También fue una construcción de los franceses y se remonta a los primeros años del siglo XX.

HO CHI MINH 2 MERCADO VIAJES Y LUGARES

Este mercado cubierto cuenta con 4 accesos. Su actividad es incesante. Incluso, cuando llega la noche y el recinto cierra sus puertas, muchos comerciantes sacan sus puestos de venta a los alrededores del edificio y siguen con su actividad. 

Ayuntamiento 

Estamos en otro bello edificio colonial. Conocido con el nombre de Comité Popular, los vietnamitas lo suelen llamar Hotel de Ville. Se encuentra muy cerca de la plaza de la Comuna de París.

HO CHI MINH 7 AYUNT VIAJES Y LUGARES

En este edificio público no está permitido el acceso a los turistas, por lo que habremos de conformarnos con disfrutar de la visión de su magnífica fachada.

Teatro de la Ópera

Otro edificio de estilo francés. Con más de 100 años de existencia, este magnífico teatro destaca por sus detalles decorativos en los que las obras escultóricas son protagonistas.

HO CHI MINH 11 ÓPERA VIAJES Y LUGARES

En el pasado fue alcanzado por algunas bombas que deterioraron considerablemente al edificio, pero tras las reparaciones oportunas el teatro recobró todo su brillo. Actualmente sigue en activo y se representan diferentes espectáculos y eventos: obras de teatro, ballet, ópera, danzas tradicionales vietnamitas y conciertos.

Gastronomía

La cocina de Ho Chi Minh es una buena forma de conocer las costumbres y cultura de los vietnamitas. Sus platos, aunque encuentran influencias de la gastronomía francesa y china, mantienen su propia personalidad y peculiaridades.

HO CHI MINH 1 VIAJES Y LUGARES

En la variada cocina vietnamita se utilizan ingredientes muy frescos y se hace gran uso de la imaginación en todas sus elaboraciones. No solo encontramos platos deliciosos en los restaurantes y lugares de comidas, también en los puestos callejeros descubriremos ingredientes y sabores increíbles que combinan el dulce, el salado, el ácido y, especialmente, el picante.

HO CHI MINH 8 VIAJES  Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.