Los españoles podrán ahorrar este año hasta un 49 % en vuelos

El mejor momento para reservar vuelos es de 63 días para volar a destinos dentro del continente europeo y de 51 días para viajar al resto de continentes
|

Fotonoticia 20170611105952 500

Muchos españoles ya se están enfocando en el sprint final del año y, mientras que algunos ya piensan en los propósitos para el año que viene (y en los que no han cumplido este año), otros hacen balance de los viajes realizados durante este año y piensan en los destinos que pretenden visitar durante el próximo año. Para ello, es importante recordar que una de las múltiples variables que hay que tener en cuenta para conseguir las mejores tarifas es el momento en que realizamos la reserva.

Este aspecto es importante ya que el 41 % de los españoles da prioridad a los viajes a la hora de gastar dinero. Asimismo, el 51 % de los viajeros de nuestro país ahorra dinero específicamente para sus vacaciones. Por esta razón, los expertos de KAYAK.es, a través de sus motores de búsqueda, han analizado millones de búsquedas con el fin de establecer cuál es el mejor momento para volar y reservar hoteles en los destinos más populares de Europa y del resto del mundo. Teniendo esto en cuenta, los españoles podrán ahorrar hasta un 56 % en vuelos y un 49 % en hoteles entre los destinos más populares de Europa. En cuanto a destinos intercontinentales, este ahorro podría ser del 42 % en vuelos y del 69 % en hoteles.

Lo mejor para volar en Europa es reservar con dos meses de antelación
Viajar por Europa se ha convertido con los años en algo relativamente fácil. Por suerte, nuestro país cuenta con múltiples conexiones con los países de nuestro entorno, y para volar a destinos como Berlín o Viena solamente tendremos que hacer la reserva mes y medio antes para lograr el mejor precio. Así, si tenemos en cuenta este plazo podremos ahorrar hasta un 77 % para volar a la capital alemana y un 68 % en el caso de la urbe austriaca.

Por otro lado, hay otros destinos para los que se necesitan como mínimo dos meses para lograr el mejor precio. Tal es el caso de Londres (-80 %), París (-47 %) o Bruselas (-74 %), si comparamos sus precios con el precio más caro que se puede obtener a lo largo del año. Por último, si los destinos a los que queremos volar son Roma, Ámsterdam o Milán, los expertos de KAYAK.es recomiendan hacer las reservas en torno a tres meses antes de las fechas elegidas para volar.

Resto del mundo: a veces conviene esperar hasta el último momento
Durante los últimos años hemos visto cómo el mercado español está cada vez más abierto al resto del mundo, estableciendo rutas entre los principales aeropuertos de nuestro país y nuevos destinos intercontinentales. La decisión de volar a sitios lejanos suele ser habitualmente más complicada, ya que normalmente hay que invertir más dinero y, por supuesto, más tiempo.

En cualquier caso, hay destinos como Ciudad de México para los que no hay que dar tantas vueltas y solamente habría que realizar la reserva con un mes de antelación para obtener el mejor precio en relación al momento más caro del año. Así en el caso de la capital azteca podremos ahorrar hasta un 62 %.

Por su parte, se recomienda esperar entre dos y tres meses para volar a otros destinos americanos como Los Ángeles (-25 %), Nueva York (-20 %) y Buenos Aires (7 %); u otros lugares exóticos como Marrakech (-49 %), Tokio (-35 %) o Bangkok (-35 %). Por último, para encontrar el mejor precio para visitar Miami o Lima tenemos que tener una previsión de unos cuatro meses.

El martes es el mejor día para reservar vuelos
Este análisis también refleja que es importante tener en cuenta el día para hacer las reservas, ya que el coste puede variar drásticamente de un día para otro. Así, el martes se perfila como el mejor día para volar tanto dentro de Europa como en el resto del mundo, si lo comparamos con el día en que resulta más caro, y el miércoles es la mejor opción para viajar al resto del mundo.

Por ejemplo, si nos decidimos por estos días, podremos ahorrar hasta un 50 % en el caso de Berlín, un 49 % si el destino es Marrakech, un 45 % si volamos a Londres, o un 21 % si nuestra preferencia es Roma.

Reservas de hoteles: mejor reservar unos cuatro meses antes de salir
Una vez se han realizado las reservas de vuelos, el paso lógico suele ser encontrar alojamiento en la ciudad de destino. Así, reservar habitaciones en hoteles de tres y cuatro estrellas con unos cuatro meses de antelación en las principales capitales europeas puede suponer un ahorro del 49 %. En el caso de destinos intercontinentales como Malé, Tánger o San Francisco, será de un 69 %

Viena, Santiago y Tel Aviv, los más populares entre los españoles
Mientras que algunos destinos siempre están en la lista de los sitios más populares para los turistas, a otros finalmente les llega su turno. Tal es el caso de la capital austriaca, que ahora mismo está entre los destinos de moda entre los españoles y cuyas búsquedas han aumentado un 103 % en nuestro país durante el último año. A Viena le sigue Santiago, con un aumento de búsquedas de casi el 76 % y para el que habría que reservar con cuatro meses de antelación para ahorrar un 46 % en el billete; y Tel Aviv, con una media de tres meses para pagar un 45 % menos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.