Una mágica Navidad en el corazón de Tallin

La capital de Estonia posee una tradición navideña y uno de los mercadillos más populares y encantadores de Europa
|

Existen muchos puntos del planeta en los que podemos disfrutar de la Navidad, pero nuestro destino posee una peculiaridad que lo hace especial. Estamos en Tallin, la capital de Estonia, una bellísima ciudad amurallada situada en el norte del país.

TALLIN 8 VIAJES Y LUGARES

¿Qué convierte a Tallin en un lugar especial en estas fechas? Además de su imagen de cuento y su increíble patrimonio arquitectónico, se dice que esta ciudad fue la primera urbe de Europa en la que se plantó un árbol navideño para celebrar las fiestas. Al parecer, esto sucedió en el siglo XV y fue una idea de la agrupación de comerciantes. El árbol se instaló en la antigua plaza del Ayuntamiento y a su alrededor se congregó todo el mundo para reír y cantar.

TALLIN 7 VIAJES Y LUGARES

Actualmente, la celebración sigue girando en torno a un árbol navideño junto al que se instala uno de los mercadillos de Navidad más populares y encantadores de todo el continente. En él vamos a encontrar numerosos regalos y productos artesanales en una generosa cantidad de puestos de venta decorados con luces y motivos festivos, un escenario que nos ofrece muchas razones para soñar y disfrutar de estos días.

Todo esto sucede en el corazón de Tallin, la plaza del Ayuntamiento, una zona fascinante en la que confluyen calles adoquinadas con edificios que nos invitan a viajar al pasado. Sin duda, la construcción que más llama la atención es la que alberga al consistorio de la ciudad, un impresionante edificio que se ha convertido en todo un emblema de esta ciudad de Estonia.

TALLIN 2 VIAJES Y LUGARES

El Ayuntamiento de Tallin cuenta con una dilatada historia. Su construcción se remonta al siglo XIV y posee una imponente torre de más de 60 metros de altura que está rematada por una fina aguja en cuya cima puede verse una pequeña veleta. Los tallineses la llaman popularmente ‘soldado Tomás’ en recuerdo y homenaje a un valiente soldado que en el siglo XVI protagonizó diferentes acciones heroicas.

TALLIN 6 VIAJES Y LUGARES

En esta misma plaza vamos a encontrarnos con una de las farmacias más antiguas del mundo. Inaugurada en 1422, en la actualidad aún permanece en activo. En su interior se ha habilitado un pequeño espacio para la exhibición de utensilios y productos utilizados a lo largo de su historia.

TALLIN 3 VIAJES Y LUGARES

Seguimos paseando por el centro antiguo de Tallin y no nos pasa desapercibido un bello edificio con cúpulas típicas de la arquitectura rusa. Nos referimos a la Catedral de Alejandro Nevski, construcción de 1900 y sede de la iglesia ortodoxa.

TALLIN 1 VIAJES Y LUGARES

La iglesia de San Olaf, bastante más antigua que la anterior, es otro punto de interés en Tallin. Cuenta con un campanario que impresiona por su altura –más de 120 metros-, desde el que se alcanzan a ver unas vistas increíbles de la ciudad.

TALLIN 5 VIAJES Y LUGARES

Son muchas más las sorpresas agradables que nos ofrece la zona histórica de Tallin. Todas ellas han permanecido protegidas durante siglos por las magníficas murallas de la ciudad. Estas murallas medievales presentan un magnífico estado de conservación, al igual que sus torres y puertas. 

TALLIN 4 VIAJES Y LUGARES

Sin duda, un paseo por Tallin en Navidad –o en cualquier otra época del año- es una magnífica idea. Su centro histórico de postal siempre enamora al visitante.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.