Vive grandes aventuras extremas en Chile

|

Ojosdelsalado

¡Chile es sinónimo de adrenalina! Por cuarto año consecutivo los premios World Travel Awards nos coronaron como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, y queremos desafiarte a comprobar en carne propia las aventuras extremas de Chile ¿Eres capaz?

Ya debes haber escuchado de la geografía diversa, naturaleza privilegiada y paisajes idílicos de Chile, donde las aventuras se viven por mil en toda época del año y con experiencias para chicos, grandes y seniors, que no se borrarán de tu memoria.

Así que manos a la obra, tenemos desafíos para todos los niveles y a lo largo de todo Chile, pero acá entregaremos los imperdibles para los más jugados. Esos que necesitan sobrepasar sus límites una y otra vez, y que en nuestro país encontrarán un verdadero centro de diversiones naturales. Toma lista y conoce las aventuras más extremas de Chile.

Escala el volcán más alto de la tierra
Chile es un país de naturaleza superlativa. Entre los “más” que te ofrecemos, aquí se encuentra el volcán Ojos del Salado, que es el volcán activo más alto del planeta (6.891 metros sobre el nivel del mar, algo más de 60 metros menos que el Monte Aconcagua, el más alto del continente americano), y que también es la segunda mayor cumbre de los hemisferios sur y occidental.

Al este de la ciudad de Copiapó, en pleno Desierto de Atacama, el más árido del mundo, se eleva el Nevado Ojos del Salado que te invita a admirar su majestuosidad y te desafía con su belleza a conquistar su cumbre.

No es difícil comenzar el ascenso. Más que grandes destrezas técnicas, la travesía requiere de gran estado físico y preparación.

Pero poco a poco la dificultad aumenta, a medida que la temperatura desciende mucho más debajo de los cero grados, sumados a vientos de gran fuerza y el riesgo siempre presente de sufrir de mal de altura.

El ataque a la cumbre solo puede realizarse durante la mañana, antes de la aparición de los vientos más fuertes.

Imagen de un turista disfrutando de la vista de las lagunas naturales de Los Ojos del Salado

Busca el moai bajo el mar de Rapa Nui
Cuenta la historia que un antiguo buque carguero quiso llevarse un Moai de Rapa Nui en 1957, pero que una fuerte tormenta hizo que la figura de piedra cayera por la borda. La bitácora del barco señala que intentaron afirmarla, pero el cable que la sostenía se cortó y el gigante de piedra fue a dar a una profundidad estimada de 80 metros.

Nunca fue recuperada, y ni siquiera pudo ser localizada con exactitud.

Pero fue tal la conmoción y el impacto de la narración en la tradición local, que luego de algunos años y con la ayuda de artesanos locales, una figura de las mismas características fue realizada y puesta bajo el mar, a 40 metros de profundidad y a solo 300 metros de la costa oeste de la isla, en la bahía de Hanga Roa.

Puedes ver esta y otras maravillas submarinas si te aventuras a bucear en Rapa Nui, que no solo está compuesta en su superficie por tres volcanes, sino que esconde bajo el mar que la rodea la explicación de su naturaleza.

El extremo occidental de la cadena volcánica de isla de Pascua está, en efecto, conformado por un grupo de volcanes submarinos, además de algunos campos volcánicos de escasa elevación en el fondo marino.

El paisaje bajo el mar es, como te imaginarás, sorprendente. Su conformación volcánica hace que desplieguen a tus ojos multitud de arcos, cuevas, acantilados y plataformas de lava.

Las aguas son tan claras y transparentes debido a la ausencia de plancton y de contaminación, que puedes tener muy buena visibilidad hasta los 60 metros de profundidad.

¡Una experiencia emocionante, recorrer buceando una enorme cadena volcánica sumergida!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.