La fascinante belleza de la bahía de Phang Nga

El gran monolito rocoso Ko Tapu o el pueblo de Koh Panyee son dos de los lugares de interés de este punto de Tailandia
|

Entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, dos de los lugares más visitados de Tailandia, se encuentra nuestro destino: la bahía de Phang Nga. Es cierto que nos acercamos a zonas que resultaron tristemente afectadas por el tsunami de 2004, un suceso devastador que afectó a buen número de costas del Océano Índico y que resultó trágico para sus habitantes. Sin embargo, afortunadamente, esta zona del planeta lleva tiempo trabajando para recuperar su normalidad y, en gran medida, lo ha conseguido. Probablemente, un turismo ordenado, respetuoso y poco masificado puede suponer una conveniente inyección económica que ayude a mejorar infraestructuras en este punto del mundo.

PHANG NGA 2 VIAJES Y LUGARES

La bahía de Phang Nga cuenta con paisajes bellísimos, de esos que emocionan, llenan la mirada y parecen cortar la respiración. De todos ellos, hemos escogido dos puntos especialmente atractivos: Ko Tapu, más conocida como la isla de James Bond, y el pintoresco pueblo de Koh Panyee. Estos territorios paradisíacos forman parte del segundo parque nacional marino de Tailandia, un área con más de 40 islas, increíbles playas y una enorme riqueza natural. 

Koh Panyee 

PHANG NGA 4 VIAJES Y LUGARES

Este pequeño pueblo isleño acoge desde hace alrededor dos siglos a una comunidad de personas que proceden de Indonesia. En aquel momento, algunas familias dejaron su tierra natal para buscar navegando otros destinos en los que poder vivir. Llegaron a este lugar y decidieron que era el sitio ideal, especialmente por los abundantes peces de la zona, cuestión que aseguraba el alimento. El primero en pisar tierra puso una bandera en la cima de la roca para que el resto pudieran verla desde el mar y les sirviera de guía para llegar. Por ese motivo, Koh Panyee significa Isla de la Bandera.

PHANG NGA 6 VIAJES Y LUGARES

Esta comunidad, formada básicamente por personas de fe musulmana, se instaló –y ahí permanece- tras un enorme monolito rocoso que la protege de los fuertes vientos y de las embestidas del mar. Una de las características más pintorescas y encantadoras del lugar son las casas en las que viven sus más de 1.500 habitantes. Se trata de construcciones sobre pilares de madera que se encuentran situadas sobre el mar. 

PHANG NGA 3 VIAJES Y LUGARES

Koh Panyee es, literalmente, un pueblo flotante. Dispone de escuela, tiendas, centro de salud y hasta un pequeño campo de fútbol. Pero si algo llama especialmente la atención en este lugar es la espectacular mezquita de cúpulas doradas que destaca entre las pequeñas casitas de la población.  

Ko Tapu 

Es uno de los lugares más conocidos de esta zona del mundo y uno de los que mayor número de turistas congrega. La impresionante imagen de su gran monolito de unos 20 metros de altura en el centro de la bahía ha recorrido el planeta y estamos seguros de que más uno lo ha utilizado como fondo de pantalla. Ko Tapu es conocida popularmente como la isla de James Bond, ya que sirvió de escenario en una de las películas de la famosa saga basada en las novelas de Ian Fleming.

PHANG NGA 5 VIAJES Y LUGARES

La isla sufrió movimientos tectónicos que provocaron que se dividiera en diferentes fragmentos. La erosión de los elementos, como el viento y las olas, fueron dando curiosas formas a las rocas dispersas por la zona. La belleza natural de este lugar es impresionante. Además, sus cristalinas aguas se encuentran rodeadas de selva tropical y de montañas de un verde intenso. 

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.