La romántica imagen del castillo de Corfe

Los restos de esta antigua fortaleza del siglo XI se encuentran en el sur de Inglaterra, en el condado de Dorset
|

CORFE 4 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos al sur de Inglaterra para encontrarnos con un pueblo de ambiente medieval y muy pintoresco. Visitamos Corfe, una pequeña población del condado de Dorset llena de encanto en la que destacan sus construcciones de piedra caliza de tonos grises. Estamos en un punto del Reino Unido al que contemplan cientos de años de historia. Muchos pueblos y culturas han pasado por estas tierras: celtas, romanos, vikingos, normandos…

CORFE 8 VIAJES Y LUGARES

Pasear por sus dos calles principales, recorrer su plaza central e ir haciendo paradas en sus pequeñas tiendas y en algunos locales en los que disfrutar de un buen té es todo un placer. Además, resulta encantador escuchar el sonido de la locomotora de vapor que hace su parada en la antigua estación de Corfe. Se trata de un antiguo tren que forma parte del patrimonio del país.

CORFE 7 VIAJES Y LUGARES

Pero el auténtico motivo que nos ha traído hasta aquí es el gran protagonista del lugar, una imponente construcción de época normanda que podemos divisar desde cualquier punto de la población, ya que se encuentra sobre una colina. Nos referimos al castillo de Corfe.

CORFE 3 VIAJES Y LUGARES

A pesar de estar en ruinas, el castillo proyecta una imagen romántica y muy bella. Los restos del pasado que se conservan están muy bien cuidados y permiten apreciar la estructura original con toda su majestuosidad. Por cierto, los que hayan crecido disfrutando con la lectura de las andanzas de ‘Los Cinco’, apreciaran especialmente conocer este dato: su autora, la británica Enid Blyton, se inspiró en este escenario para crear las aventuras de sus jóvenes protagonistas.

CORFE 5 VIAJES Y LUGARES

Visitar el castillo de Corfe y pasear entre sus altos muros nos hace sentirnos pequeños. Aquí nos invade la emoción y llegamos a entender cómo era vivir en un lugar así en época medieval. A todo esto se suma la fabulosa panorámica que se alcanza a ver desde la cima.

CORFE 2 VIAJES Y LUGARES

Esta construcción data del siglo XI y se accede a ella a través de un puente que nos lleva directamente al interior de las murallas. A lo largo de su larga historia, el castillo ha servido de fortaleza militar, residencia real y hogar familiar.

CORFE 1 VIAJES Y LUGARES

Durante la guerra civil inglesa del siglo XVII resistió a los asedios, aunque finalmente se ordenó su demolición, quedando todo reducido a los restos que hoy podemos contemplar. 

CORFE 6 VIAJES Y LUGARES

El castillo de Corfe acoge todo tipo de actividades, especialmente en los meses más cálidos del año: exhibiciones, rutas dramatizadas, eventos con trajes de época medieval, etc. El lugar, rodeado de verde campiña, ofrece muchas posibilidades para pasar una jornada inolvidable.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.