Cinco razones para visitar Culiacán en tus próximas vacaciones

Te recomendamos visitar el jardín botánico de Culiacán, el parque Riberas, el zoológico de Culiacán, y el lago el Salto
|

Puente bimodal

Culiacán es una tierra encantadora, donde abundan las fiestas, los bailes tradicionales y la música de viento y una vida nocturna interminable pero también ofrece un sinfín de actividades para relajarse y pasarla en familia, es por eso que se ha convertido en el destino de viajes predilecto para aquellos que buscan desconectarse y pasar unos días agradables.

Si aún no estás decidido a conocer este lugar, a continuación te damos 5 razones para visitar Culiacán en tus próximas vacaciones. Te contaremos por qué debes visitar la capital de Sinaloa, así que sigue leyendo.

Oferta hotelera
Por lo que menos deberás preocuparte al planificar tu viaje a Culiacán es por el hospedaje, ya que seguramente encontrarás una variedad de opciones que se ajustarán a tu presupuesto y necesidades. Los hoteles en Culiacán cada vez más comprenden por si mismos, una verdadera experiencia de viaje para el usuario. Nuestros favoritos por su encanto y experiencia son Fiesta Inn Culiacán y el hotel Lucerna Culiacán. Ambos te ofrecerán razones para hospedarte en ellos.

Su gente
Los mexicanos son gente cálida, tiene la fama de ser buenos anfitriones y personas con un trato muy ameno hacia sus visitantes. Por supuesto, esta característica suele variar de una región a otra e incluso se tiene la creencia que el comportamiento de su gente depende del clima. Por suerte, los habitantes de Culiacán son gente alegre y receptiva con los turistas.

Como seguramente debes saber, la capital de Sinaloa es tierra caliente, así que siempre encontrarás una sonrisa y el gesto amable de su gente, que no te parezca extraño que alguien te sonría en la calle sin siquiera conocerte, de hecho, esta alegría suele ser contagios e invita a quedarse.

Su gastronomía
Una de sus características más resaltantes de Culiacán es su deliciosa e inconfundible gastronomía. Tanto, que su fama se ha dispersado por todo el mundo y si eres amante de la comida de mar, estamos seguros que amarás la cocina de la capital sinaloense, ya que cuentan con una gran variedad de platos de mar.

Entre sus platos típicos, destacamos el deliciosa agua chile, el callo de hacha, los camarones al ajillo que son de infarto, el ceviche de camarón, el chilorio o la machaca. También te recomendamos probar los guisos preparados a base de productos que provienen de las mismas aguas del golfo.

Su diversidad
La naturaleza de Culiacán es increíble y sorprendente y es que la riqueza natural con la que cuenta esta tierra es interminable. Podrás observar una gran variedad de especies animales y vegetales típicas de la región, que son protegidas en áreas de conservación para que los turistas puedan apreciarlos.

Te recomendamos visitar el jardín botánico de Culiacán, el parque Riberas, el zoológico de Culiacán, y el lago el Salto.

Bonus: no olvides visitar sus playas, que tienen tanto valor como nuestros cuatro enunciados anteriores. Te recomendamos visitar El Maviri, de aguas tranquilas e ideal para pasar un rato agradable en familia.

1 Comentarios

1

Me encanta este reportaje y tengo pendiente un viaje a México.

escrito por maria jose 24/ene/20    09:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.