Oliva: propuestas de ocio, gastronomía y deporte en un entorno privilegiado

Esta localidad mediterránea, de espíritu inquieto y acogedor, cuenta con una generosa oferta de posibilidades que sorprenden al visitante en cualquier época del año
|

Nos acercamos al sureste de la provincia de Valencia. Nuestro destino se encuentra en la comarca de La Safor y es una magnífica opción para aquellos que buscan actividades de naturaleza y de ocio junto al mar, eventos deportivos, exquisita gastronomía y grandes dosis de cultura e historia. Así de completa es Oliva, una localidad de espíritu inquieto y acogedor que gusta de recibir a los visitantes en cualquier momento del año con los brazos abiertos y haciendo gala de una generosa oferta de posibilidades que siempre resulta sorprendente. 

OLIVA 1 VIAJES Y LUGARES

Su centro histórico es el primero que nos impacta, un área de la ciudad que invita al paseo plácido por pequeñas y encantadoras callejuelas. Aquí también nos vamos a encontrar con casonas de elegante y rústica arquitectura, con iglesias de interesante visita, como la de Sant Francesc, la de Sant Roc o de la Santa María, y, por supuesto, con museos que muestran diferentes aspectos de la cultura y la historia del lugar.

Otro de los puntos que reclaman nuestra atención es el castillo fortaleza que se ubica en lo alto de la montaña, un lugar que nos regala una excepcional panorámica del bello entorno de la población.

Oliva es también un paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte.  En este sentido, el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva es un área natural protegida que nos propone diferentes actividades y rutas en un territorio rico en biodiversidad y belleza. Otra estupenda opción es el Manantial Natural de la Font Salada, un lugar que invita al baño en unas aguas reconocidas como beneficiosas y saludables.

OLIVA 5 VIAJES Y LUGARES

Pero si de algo presume Oliva es de la belleza de sus espectaculares playas de arena fina y aguas poco profundas. Este pedacito de Mediterráneo es escenario de variadas actividades de ocio arropadas por una amplia oferta de servicios. Los aficionados a los deportes náuticos están de suerte en este punto de la Comunidad Valenciana. La práctica de especialidades deportivas como el windsurf, el esquí náutico o el kitesurf, entre otras, es habitual en las playas de Oliva en cualquier período del año, gracias al benévolo clima del que goza la zona. En este sentido, cabe destacar la celebración de la segunda parada de la Spain Kiteboarding League que tendrá lugar en Oliva el próximo mes de junio, actividad que acoge la población por cuarto año consecutivo.

OLIVA 2 VIAJES Y LUGARES

No es la única actividad deportiva que nos hará vibrar en Oliva. La X edición de la Gran Fondo Alberto Contador, una prueba que tiene prevista su celebración en septiembre, convertirá a la localidad en epicentro del ciclismo mundial. En el capítulo deportivo también cabe destacar la Copa de Oliva de Karting, una competición que reunirá en febrero a equipos de todo el mundo y que destaca como pionera en karts a nivel nacional.

A todo lo anterior cabe añadir la oferta de Oliva Nova, una excelente zona residencial con numerosas opciones de ocio y deporte. El golf, una de las actividades más habituales, se practica en unas instalaciones de inmejorables infraestructuras diseñadas por Severiano Ballesteros en el año 1995.

OLIVA 4 VIAJES Y LUGARES

Después de tanto recorrido al aire libre y tanto deporte, quizás sea el momento de tomarnos un respiro disfrutando de otro de los atractivos aspectos que nos ofrece Oliva: su gastronomía. En este ámbito las posibilidades son inmejorables y muy variadas. Los sabores tradicionales y típicamente mediterráneos de la cocina olívense conquistarán nuestros sentidos con sus aromas y exquisitos sabores. Los arroces, elaborados de diferentes maneras, los Figatells o las Coques a la Calfó son algunos de los platos más destacados de la zona, sin olvidar los típicos pimientos rellenos, una de las recetas más representativas de la población.

OLIVA 3 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.