El 30% de los españoles realiza escapadas románticas para San Valentín

El 75% de los españoles se queda con su pareja como la persona ideal con la que compartir un viaje
|

Escapadas Romu00e1nticas Privalia parte de Veepee

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, muchos españoles preparan sus planes románticos para sorprender a sus seres queridos. Y entre ellos, los viajes pueden ser una gran forma de celebrar San Valentín. De hecho, casi el 30% de los españoles realiza escapadas para estas fechas especiales, según un informe realizado por Privalia parte de Veepee - el outlet online de moda líder en nuestro país-.

Las ciudades europeas son el destino de gran parte de los enamorados (85%). Le siguen muy de lejos viajes más lejanos a algún rincón de Asia (5%) o Sudamérica (3%). Asimismo, a la hora de decidir lugar, no sólo se trata exclusivamente de elegir el país, sino el tipo de experiencia que vivir en estas escapadas. El 60% de los españoles prefiere las grandes ciudades a las zonas rurales. De todas formas, sea un destino nacional o internacional, rural o urbano, casi 8 de cada 10 españoles (el 77,4%) apuestan por descubrir y disfrutar de la cultura del destino al que viajan a través de su gastronomía típica.

Nature 3478370 1920


Para estos viajes románticos, más del 75% de los españoles eligen a su pareja como compañero ideal, lógicamente. Sin embargo, más allá de los planes viajeros para estas fechas y por orden de preferencia, los amigos (14%), el viajar solo (5%) y los hermanos (3%) son los acompañantes preferidos para los españoles. En cuanto a la época ideal para realizar viajes, fuera de las fechas entorno a San Valentín, el verano sigue siendo el momento preferido del año para organizar una escapada romántica. Más del 60% de los españoles elige esta estación como el momento ideal para viajar con su pareja. Le sigue de cerca la primavera, una estación ideal para hacer una escapada romántica para casi el 50% de los españoles.

¿Cuánto invertimos en nuestras escapadas?
En relación con el presupuesto destinado para nuestras escapadas románticas, la decisión de qué destino escoger es clave. Un 34% de los españoles dedica entre 200 y 300€ a viajar con su pareja. Algo más del 20% gastan entre 300 y 500€ y sólo un 17% decide gastar más de 500.

Men 2425121 1920


Una parte de estos gastos se dedican a los recuerdos que compramos cuando viajamos. El 60% de los españoles siempre se trae consigo algún recuerdo para amigos o familiares, pero también artículos de decoración para el hogar (un 25%) y productos gastronómicos no perecederos (un 27%).

Para organizar las escapadas, la gran mayoría de los españoles apuesta por los dispositivos tecnológicos. Esta tendencia dominante pasa por los dispositivos móviles (30%) pero, sobre todo, el ordenador. Un 71 % de los españoles contrata u organiza sus escapadas románticas a través de este dispositivo y lo hace, especialmente, porque la búsqueda de ofertas en webs especializadas es para 6 de cada 10 españoles la mejor forma de elegir destino.

Las agencias de viaje, que habían dominado el mercado durante tantos años, todavía resisten. Un 12% de los encuestados sigue apostando por la tienda física para contratar u organizar sus escapadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.