Cinco consejos prácticos para ahorrar dinero si viajas por San Valentín

La seguridad siempre es lo primero, y es que un buen seguro de viaje cuando sales al extranjero te da esa tranquilidad adicional
|


Couple 1209790 1920


El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y cada año son más las parejas que prefieren ir más allá de bombones y rosas, para regalarse una escapada romántica aprovechando las promociones que agencias de viajes, hoteles y aerolíneas ofrecen con motivo de esta cita.

Si eres de los románticos que no se conforman con quedarse en casa y viajas al extranjero con tu pareja este San Valentín, te ofrecemos, en colaboración con Revolut, la app de finanzas global que permite a los usuarios operar en todo el mundo sin comisiones, una lista de consejos que te ayudarán a ahorrar dinero para que puedas sacar el máximo beneficio a tu presupuesto.

No cambies dinero antes de viajar
Un error tan común como este ha afectado a los bolsillos de cientos de viajeros durante años. Para no dar lugar a sorpresas, ten en cuenta que comprar la moneda extranjera en tu banco español te supondrá un coste que podrá llegar del 1 al 3% de comisión. Sin embargo, si te planteas hacerlo en una casa de cambio, además de la comisión se te aplicará un tipo de cambio engordado, bastante más elevado que el real. La tercera opción (y la más común) es la de recurrir al aeropuerto. Alguien te ha dicho que este es el método más conveniente y económico, pero nada más lejos de la realidad. Canjear el dinero aquí es, sin duda, la opción más costosa ya que además de los cargos anteriores, se aplican otras tasas y comisiones de aeropuerto.

Una forma de reducir estos costes es dirigirte a un cajero automático local una vez llegues al país de destino, y retirar el dinero suficiente para cubrirte durante el viaje. Será más económico si lo retiras todo de una vez que si lo haces en diferentes partes, ya que pagarás una comisión por cada retirada. O aún mejor, si quieres evitar esta, hazte con una cuenta online que te ofrezca una tarjeta de débito con la que poder operar en otras divisas sin comisiones.

Multnomah falls 2089902 1920


Elige siempre pagar y retirar efectivo en la divisa local
Otro truco que te ayudará a salvar algunos euros, es elegir siempre operar en la divisa local del país en el que estés, tanto cuando pagas con tarjeta como cuando retiras dinero en cajeros. Así evitarás que el banco extranjero te aplique su propio tipo de cambio - ¡no necesitas añadir costes extra!

Establece un presupuesto
Aunque todos quisiéramos viajar sin límite de presupuesto, no se suele ser el caso. Para evitar sufrir de estrés financiero a mitad de viaje, hazte con una app que te permita llevar el control de tus gastos mientras estés lejos de casa, y si es posible, que te permita fijar un presupuesto, así sabrás hasta dónde puedes llegar en todo momento.

Nunca utilices tu tarjeta de crédito en el extranjero
Por lo general, la comisión es más alta si sacas con una tarjeta de crédito que si lo haces con una de débito. Es el precio que tu banco se ‘cobra’ por prestarte dinero fuera. Recuerda que en países fuera de la zona euro, el uso de tu tarjeta de crédito costará en torno a un 4%, con un mínimo de 4,27 euros.

Nature 2570645 1920


Desplázate con seguridad pero sin romper el bolsillo
La seguridad siempre es lo primero, y es que un buen seguro de viaje cuando sales al extranjero te da esa tranquilidad adicional. Tanto las compañías aéreas como las agencias turísticas intentarán venderte este extra en el proceso de reserva. Pero has de saber que la cobertura que proporcionan no siempre es la adecuada y, por lo general, acaba saliendo demasiado cara. Si lo que buscas es una opción sencilla, el seguro de viaje de Pago por Día de Revolut, con sistema de geolocalización, se amolda a tu necesidad por tan solo 1€ al día. Se activa tan pronto como aterrizas en un nuevo país y se desactiva una vez has regresado a casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.