​Los motivos sobran cuando se trata de planificar tu viaje a Cancún

Con el vertiginoso desarrollo, la ciudad ha ido adquiriendo en poco tiempo destellos evidentes de ciudad de primer mundo
|

Holbox 4699575 960 720

Cancún es un lugar mágico, lleno de encanto y muchas cosas para hacer las 24 horas. Hay actividades para cualquier momento del día, con una amplia oferta de atractivos turísticos, restaurantes, centros nocturnos y una vibrante agenda cultural a todo dar.

Es muy poca la gente que desconoce este destino archiconocido, de hecho, muchos de sus atractivos por si mismos son un aliciente para que infinidad de viajeros año con año conviertan a este destino en su objetivo predilecto para unas vacaciones inolvidables.

Por si ocupas más de alguna razón, aquí te daremos tres razones para incluir Cancún en tu radar:

El pueblo

Cancún es una ciudad de creación reciente en el área de los itzaes, el gentilicio de la gente del lugar es cancunense, aunque también se les conoce como chetumaleños por relacionarse con la región de Chetumal. Si de buenos huéspedes o anfitriones se trata, la gente de Cancún se lleva un diez por su hospitalidad y su trato amable, alegre y cordial para con los visitantes que llegan a la ciudad.

Como es común en los pueblos playeros, la gente de Cancún es gente sonriente que te regala una sonrisa que es inevitable corresponderla con otra sonrisa sin siquiera ser conocido, ni que decir si ya tratas con más familiaridad, son bastante amigables.

Paraíso Tropical Caribeño

Cancún es el epicentro y punto de partida del Caribe mexicano, desde aquí tienes acceso a la famosa Riviera Maya donde puedes conocer majestuosos sitios de interés arqueológico como Tulum, Xcaret, Xel-Há, Playa del Carmen, entre otros. Por estar a orilla de la costa litoral caribeña, tienes acceso a espléndidas playas de aguas cristalinas de color azul turquesa y esmeralda, donde puedes relajarte y tomar el sol.

Gastronomía nacional e Internacional

Cancún es un destino donde puedes disfrutar la mayor oferta culinaria del mundo en un solo lugar y a unos pocos metros de la playa. No resulta complicado encontrar una enorme oferta de restaurantes entre típicos de cocina mexicana de alto nivel y prestigio con el toque tradicional de esta región del mundo maya, destacando platillos como la cochinita pibil, el ceviche con mariscos propios de la región costera, la sopa de lima, panuchos y salbutes. Ni hablar de la cocina gourmet de todo el mundo donde puedes encontrar variedad de platillos de la alta cocina servidos en restaurantes y hoteles especializados.

Estilo y Glamour

Con el vertiginoso desarrollo de Cancún, la ciudad ha ido adquiriendo en poco tiempo destellos evidentes de ciudad de primer mundo, con una vibrante oferta hotelera cinco estrellas con las más grandes cadenas de hoteles haciéndose presentes en la zona. Este hecho ha dado pie al fomento cada vez mayor del desarrollo de centros de vida comercial y nocturna de primera categoría, pudiendo encontrar las tiendas de Armani, Louis Vuitton, Tiffany, Chanel, Cartier o Mont Blanc. Mención especial merece una tienda conocida por promover a diseñadores mexicanos. Nos referimos a Krei Concept Store, que se encuentra en el Luxury Avenue Shopping Mall, que alberga a muchas de las boutiques aquí mencionadas.

Así que no lo olvides en Cancún tienes un rincón mágico que tiene todo lo mejor del mundo: playas caribeñas, mundo maya, gastronomía, actividades al aire libre, vida nocturna y estilo de vida de primer mundo. Una invitación más que apetecible para entusiasmarte y organizar tu siguiente salida de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.