Cefalonia, la isla griega del bisabuelo de Ulises

Argostoli es la capital de esta bella isla, la mayor de las Islas Jónicas. Este territorio heleno presenta encantadoras playas, bahías y acantilados
|

En la mitología griega, Céfalo era el bisabuelo paterno de Ulises, el héroe legendario protagonista de la Odisea. Céfalo ayudó a Anfitrión en una de sus batallas, acción por la que fue compensado con un bello regalo: una isla bañada por el mar Jónico, cuyo nombre deriva de este personaje mitológico.

CEFALONIA 4 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino es Cefalonia, un lugar repleto de encantadoras calas, bahías, acantilados y playas increíbles, algunas tan auténticas que es necesario atravesar pequeños y escondidos caminos para llegar hasta ellas. Estamos en la mayor de las Islas Jónicas y a escasos kilómetros de Ítaca, otro trocito de tierra que también nos evoca historias de héroes y dioses griegos. El lugar que visitamos nos invita a soñar, a recrearnos con el argumento de mil aventuras, de esas tan lejanas en el tiempo que, probablemente, nunca sucedieron.

CEFALONIA 1 VIAJES Y LUGARES

Romanos, griegos y, más tarde, venecianos, franceses, rusos y británicos han pasado por esta tierra idílica hasta que a mediados del siglo XIX se incorporó al país heleno. Argostoli es la capital de la isla y su principal puerto. La ciudad se encuentra rodeada por montañas repletas de verdes bosques y cuenta con bellos lagos, cuevas y playas fascinantes. Lamentablemente, esta ciudad sufrió duros bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y un posterior terremoto. Tras estos avatares tuvo que ser reconstruida, circunstancia que ha motivado que su imagen actual sea bastante nueva. 

CEFALONIA 6 VIAJES Y LUGARES

Otra de las pequeñas urbes de Cefalonia es Sami, una población que se encuentra muy cerca de uno de los grandes puntos de interés de la isla: la cueva de Melissani, un tesoro natural descubierto a mediados del siglo XX. Su lago interior de bellísimas aguas turquesa nos invita a un recorrido con pequeñas barcas, un paseo lleno de magia entre las impresionantes rocas y los juegos de luz que acceden a través de las zonas descubiertas que presenta el techo de la cueva.

CEFALONIA 5 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos ahora a otra población de Cefalonia: Assos, un lugar tranquilo, pintoresco y lleno de encanto que nos promete una estancia muy plácida y relajada. Los puntos fuertes de este destino son su bonita arquitectura mediterránea, su fortaleza veneciana y sus playas. Esta localidad de tradición marinera está dispuesta sobre una franja de tierra, por lo que cuenta con bastantes kilómetros de costa. Además, Assos posee un bonito fuerte veneciano y cuidados jardines que dan un toque alegre y colorido a la localidad.

CEFALONIA 3 VIAJES Y LUGARES

Dejamos para el final una de las grandes joyas de esta fascinante isla jónica: la playa de Myrtos. Está considerada como una de las más hermosas del mundo, detalle que nadie discute cuando admira sus cristalinas aguas y sus pequeñas piedras pulidas de un blanco intenso. Otro aspecto que le aporta belleza es su ubicación entre dos imponentes montañas. El conjunto es increíble. Myrtos se encuentra en la zona norte de la isla. Ver sus espectaculares atardeceres es una de las experiencias que todo viajero ha de vivir si visita esta bella isla tocada por la gracia de los dioses.

CEFALONIA 2 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.