“A nosotros no nos preocupa el destino, sino la libertad de poder estar en ruta”

Conversamos con Lorena y Pierre, una joven pareja de viajeros que no recorren solos el planeta, ya que siempre les acompaña Inna, una simpática perrita chihuahua mexicana
|

Uruguay y Francia se funden en esta joven pareja de viajeros, dos espíritus nómadas que no recorren solos el planeta. A Lorena y Pierre siempre les acompaña Inna, una simpática perrita chihuahua mexicana que, además, es una gran exploradora y reconocida influencer sobre cuatro patas.

Aunque residen habitualmente en Francia, nuestros protagonistas se encontraban viajando por España cuando entró en vigor la cuarentena debido a la presencia del Covid-19, viéndose obligados a permanecer confinados en el país y a paralizar sus proyectos y aventuras por el mundo. Conversamos con ellos para conocerles mejor y descubrir cómo gestionan la situación de pausa viajera.

INNA 1 VIAJES Y LUGARES

Vivimos un momento sin precedentes en el que todos hemos de quedarnos en nuestros hogares para prevenir contagios por coronavirus. Teniendo en cuenta que vuestra vida ha transcurrido siempre viajando, nos preguntamos cómo lleváis este confinamiento.

La verdad es que no es fácil no poder tener libertad ni para salir a caminar con Inna, especialmente por el estilo de vida al que estábamos acostumbrados. De todos modos,  siempre tratamos de ver el lado positivo y aprovechamos el tiempo al máximo para generar material y reciclar muchos videos y fotos que habían quedado sin uso justamente por cuestiones de tiempo, el mismo que ahora nos sobra. 

¿Teníais algún viaje previsto cuando surgió la pandemia? ¿Os truncó algún plan aventurero la aparición del virus? 

Sí, teníamos planeado finalizar el tour por España y luego seguir por el resto de Europa. Habíamos conseguido colaboraciones con transportes, hoteles y demás pero se dio todo esto y ahora habrá que esperar.

INNA 5 VIAJES Y LUGARES

Queremos conocer un poco vuestra historia. ¿Cómo se conocen Lorena, Pierre e Inna y cómo surge la idea de viajar juntos?

Lorena se muda a México a finales del 2014 para probar suerte como artista. Dos semanas más tarde sale a comprar ropa para trabajar y, casi llegando a destino, se topa con Inna, quien en ese momento solo tenía 15 días de vida y se encontraba en la calle en condiciones muy precarias. La situación de vida era muy inestable, pues estaba comenzando en un país que ella no conocía. Tomó a Inna en brazos y fueron dos segundos los que necesitaron para saber que sus vidas debían continuar unidas. A partir de ahí, cualquier actividad por mínima que fuera, como tomar una ducha, cocinar, ir al súper o pasear de un país a otro, lo hacían juntas. Y así fue hasta que, pasados 3 años, Lorena conoce a Pierre. La química entre Pierre e Inna surgió desde un primer momento. A la semana de conocerse ya vivían los 3 juntos y a los 5 meses ya tomaban el primer avión para pisar suelo Europeo y así vivir su primera aventura en familia. 

¿Cuál fue vuestra primera aventura por el mundo?

El primer destino fue España, que normalmente era por vacaciones, pero luego hubo el temblor -septiembre 2017- en Ciudad de México, ciudad en la que residíamos, y fue entonces cuando tuvimos que decidir si volver y comenzar de cero, puesto que ya no teníamos casa, o hacer lo mismo pero en el país originario de Pierre, Francia. Lo meditamos y, luego de organizar todo, tomamos el siguiente avión y en esta ocasión con destino a París. 

INNA 2 VIAJES Y LUGARES

Sabemos que Inna es mucho más que una mascota. Ella es un miembro de vuestra familia viajera. Sin duda, tiene mucha personalidad canina y es una gran influencer. Habladnos de ella…

Inna siempre ha llamado la atención por tener actitudes de humano estando en cuerpo de perro. Desde la manera de dormir o sentarse, hasta posar ante una cámara de fotos. Es literalmente Lorena en cuerpito de chihuahua y eso es lo que la ha llevado hoy día a ser una gran influencer, pero no solo para los propietarios de mascotas, sino también para aquellos que solo la siguen para disfrutar de sus aventuras y personajes, divirtiéndose a tal punto que nos llegan mensajes diciendo que esperan cada día por los post de Inna para que les saque su sonrisa del día, lo que es alucinante y muy gratificante.

¿Cómo nace Porel-mundo.com¿En qué momento decidís plasmar vuestros viajes en un blog? 

Como en toda vida de migrante hay cosas hermosas pero también muy feas, y es a finales del 2017 cuando Lorena decide empezar a escribir. Ella quería inspirar, pero sobretodo informar, porque es verdad que cuando uno deja su zona de confort con tan solo una mochila en la espalda y sin nada asegurado, perseguir nuestros sueños puede tornarse una pesadilla, la cual hace que terminemos abandonando a mitad del camino.  El objetivo del blog era y es ese: inspirar, informar, alentar y mostrar que si bien es muy probable que las cosas no salgan como las planificamos, siempre hay una manera de resolver y seguir adelante confiando en nosotros y en lo que nos hace latir el corazón.

INNA 7 VIAJES Y LUGARES

Además de relatar vuestros viajes, el blog recoge diferentes consejos para los viajeros: emigrar sin dinero, aprender un idioma rápidamente, etc. ¿Cuál sería la recomendación estrella que daríais a aquellos que quieran dejarlo todo para vivir viajando?

Que el momento es ahora. Ni mañana, ni pasado, ni el año que viene. Que cuando algo te hace soñar, sonreír e ilusionar es por algo, y si no lo escuchas y no confías en que se pueda volver realidad, siempre te acompañará como una pesada mochila y sin cesar, haciéndote envejecer con la tan temida pregunta: ¿y qué hubiera pasado si...?. No hay tiempo para quedarnos con la duda, para regalar nuestro tiempo y abandonar nuestros sueños solo porque al final de mes vamos a poder pagar un alquiler. No es justo para nosotros y no tiene sentido y tampoco está reservado para la gente de dinero. En todo caso te hará falta un poco más de tiempo y organización, pero al final lo terminarás logrando y siendo tú, libre y sin guiones. 

A la hora de escoger el siguiente destino, ¿soléis coincidir en vuestros gustos viajeros?

¡Sí, 100%! Los tres somos amantes de la naturaleza, humildes y flexibles. Vamos donde podemos, donde nos alcance el dinero. A nosotros no nos preocupa el destino, sino la libertad de poder estar en ruta y de acercarle todo eso a nuestros seguidores.

INNA 3 VIAJES Y LUGARES

De todos los destinos que habéis visitado, ¿cuál os ha gustado más? Contadnos el motivo.

Sin duda alguna, hemos quedado enamorados de Puerto Escondido, Oaxaca, México. Es la costa pacífica sur de México, un lugar que simboliza paz, compuesto por rincones paradisíacos y súper económico. Tú llegas, te encuentras con una comunidad de mexicanos y extranjeros de todas partes del mundo en una onda súper hippie, te instalas en una cabaña y te pones a disfrutar. Los días pasan entre horas de surf, caminatas interminables, fiestas en la playa..., y lo mismo para las mascotas de compañía. Allí son libres: son bienvenidos en los hoteles, admitidos en todas las playas sin excepción -lo que no sucede en Cancún o Playa del Carmen-, en los transportes, etc. Humanos y animales son lo mismo y eso fue un gran factor para enamorarnos del lugar. 

¿Qué planeáis para cuando superemos esta crisis sanitaria? ¿Pensáis ya en algún destino concreto?

Nuestro gran anhelo para este año era regresar a Uruguay, ya que Pierre nunca ha estado allí, pero la vida nos viene demostrando que planificar no es el camino correcto, así que más bien vivimos el día a día, trabajamos duro para que nuestras redes sigan creciendo y ya veremos que nos depara el destino.

INNA 4 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

1 Comentarios

1

Gracias, me siento hermanada con ellos a partir de la nota. Planificar no parece ser el camino hoy día. El ansia de salir le está ganando a la paciencia. Me dejo llevar por la luz o la lluvia en la ventana, por los pocos pasos hasta el huerto urbano, y la bici, atrancada cerca de a puerta, pero que mueve la rueda como queriéndose ir ante el mínimo temblor. Gracias Viajes y Lugares!!!!!

escrito por Maria 03/abr/20    17:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.