Algunos fascinantes puentes vietnamitas

Visitamos algunos de los puentes más llamativos y curiosos de Vietnam
|

Los puentes son esas construcciones que siempre nos han ayudado a salvar obstáculos, tanto naturales como artificiales. Son elementos imprescindibles que aportan un toque especial al paisaje del que forman parte.

Tender puentes es sinónimo de acercamiento entre posturas, de colaboración. Los puentes unen, por eso estas útiles estructuras nos caen bien, nos gustan. Existen miles de puentes en el mundo, algunos con una estética bellísima o con un diseño original, otros repletos de historia… En esta ocasión, vamos a centrarnos en algunas de las plataformas de paso más llamativas y curiosas de Vietnam.

Puente de Oro 

Iniciamos este recorrido por la creación más reciente y una de las más espectaculares de este país del sudeste asiático. Inaugurado en el verano de 2018, este puente se encuentra situado en el corazón de Vietnam y recibe su nombre del color dorado que tiñe toda la estructura. Sin embargo, su detalle más espectacular son las dos gigantescas manos de piedra que parecen sujetarlo y que simbolizan las manos de Dios.

PUENTES VIETNAM 1 VIAJES Y LUGARES

El Golden Bridge -Cau Vang en vietnamita- no es excesivamente largo, pues solo mide unos 150 metros, pero su elevada ubicación sí es un dato a tener en cuenta, ya que se alza a cerca de 1.400 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo unas vistas increíbles de las montañas vecinas a la ciudad de Da Nang.

Puente del Dragón

Visitamos otro puente bastante reciente, aunque no tanto como el anterior. El Dragon Bridge se construyó en el año 2013 con el fin de conmemorar el 38 aniversario de la liberación de la ciudad de Da Nang, un lugar que, como estamos viendo, se ha ganado a pulso el sobrenombre de ‘ciudad de los puentes’. Con más de 600 metros de longitud, este puente sobre el río Han es una imponente estructura con varios carriles para el tráfico rodado y 2.500 luces que la iluminan al llegar la noche.

PUENTES VIETNAM 4 VIAJES Y LUGARES

Sin embargo, el detalle más espectacular del puente es el enorme dragón que adorna toda la estructura y que cuenta con la llamativa habilidad de lanzar por la boca grandes bolas de fuego para animar ciertas jornadas de celebración y acontecimientos locales.

Puente Rojo

Como cabe suponer, no todos los puentes vietnamitas se encuentran en Da Nang. Nuestro siguiente protagonista está ubicado en Hanói y es uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país. Este puente de madera y de un color rojo intenso está situado sobre un lago y nos da acceso a una de las visitas más conocidas de la ciudad: el templo de la Montaña de Jade. 

PUENTES VIETNAM 5 VIAJES Y LUGARES

El puente Rojo de Hanói, también conocido como puente del Sol Naciente, cuenta con algo más de un siglo de vida y en este tiempo se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la capital. También ha protagonizado diferentes escenas en algunas películas.

Puente Truong Tien

Hué fue ciudad imperial y antigua capital de Vietnam y está situada en el territorio central del país. Uno de los grandes símbolos de este lugar es el puente Truong Tien que une los dos extremos de un río con nombre muy aromático: el río Perfume.

PUENTES VIETNAM 2 VIAJES Y LUGARES

El puente ofrece una imagen especialmente atractiva cuando llega la noche y se puede contemplar con su espectacular iluminación. Sin embargo, una de las características que lo han convertido en un lugar famoso es su creador, ya que fue diseñado y construido a finales del siglo XIX por Gustave Eiffel, padre de la conocida torre de hierro parisina que lleva su apellido.

Puente de Hoi An

Ponemos la guinda a este repaso por algunos puentes vietnamitas con la construcción más antigua de todas las visitadas: el puente de Hoi An, bella ciudad costera atravesada por algunos canales. Este puente cubierto se remonta al siglo XVI y fue creado por los comerciantes japoneses de la ciudad para unir dos barrios y acortar así la distancia entre ambos.

PUENTES VIETNAM 3 VIAJES Y LUGARES

El puente se encuentra en el corazón del centro antiguo de Hoi An y posee la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dispone de 20 metros de longitud y cuenta con la peculiaridad de acoger un pequeño santuario en su interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.