De camino a la torre de Broadway

Esta construcción se encuentra en el condado de Worcestershire, en Los Cotswolds, región considerada una de las más bellas de Inglaterra
|

BROADWAY INGLATERRA 3 VIAJES Y LUGARES

Nos acercamos a una de las regiones más bellas de Inglaterra, un territorio ubicado en el centro del país y salpicado de pintorescos y encantadores pueblos que han sabido conservar su esencia original. Estamos en Los Cotswolds, un lugar de bonitas colinas, bucólicas aldeas, increíbles reservas naturales, lagos y paisajes que quitan el aliento.

BROADWAY INGLATERRA 4 VIAJES Y LUGARES

Casi embriagados por el entorno y acompañados por el balar de alguna oveja, buscamos el condado de Worcestershire, uno de los cinco con los que cuenta esta zona del país y el lugar en el que nació la famosa salsa Worcester allá por la primera mitad del siglo XIX.

BROADWAY INGLATERRA 5 VIAJES Y LUGARES

Nuestro destino final es la localidad de Broadway, a unos 150 kilómetros de Londres. Esta población, durante mucho tiempo lugar de paso de comerciantes de lana –uno de los productos locales más reconocidos-, es uno de los grandes tesoros de la región. Su vía principal es una de las calles más largas de Inglaterra y sus encantadoras casas típicas están construidas con piedra caliza de tonalidad melada. Muchas de estas edificaciones se remontan a los siglos XVI y XVII. 

Esta pequeña ciudad de postal rodeada de la campiña inglesa nos ofrece animadas y elegantes casas de té y típicos pubs en los que refrescarse con alguna cerveza tradicional que nos vendrá de maravilla para hacer una pausa relajada antes de acercarnos a la verdadera protagonista de nuestro recorrido: la torre de Broadway.

BROADWAY INGLATERRA 6 VIAJES Y LUGARES

La esbelta torre se encuentra a pocos minutos de la población y está situada sobre una colina a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Si a esta altura le sumamos la de la propia torre -17 metros-, nos daremos cuenta de que nos encontramos en uno de los puntos más elevados de la región de Los Cotswolds y en un lugar desde el que se disfruta de una panorámica fascinante.

BROADWAY INGLATERRA 2 VIAJES Y LUGARES

Puede pensarse que la torre de Broadway, construida a finales del siglo XVIII, posee una historia repleta de batallas, intrigas y aventuras, pero nada más lejos de la realidad. La torre fue diseñada por uno de los arquitectos de moda entre la aristocracia del momento, James Wyatt, quien aplicó una inspiradora combinación de diferentes elementos arquitectónicos, como gárgolas, balcones, almenas…

Wyatt realizó la torre tras el encargo del sexto conde de Coventry. Según se cuenta, la esposa de este rico terrateniente quería ser la propietaria de una torre que pudiera verse desde la ventana de su casa en la cercana localidad de Worcester, situada a unos 30 kilómetros. Y así fue. Está comprobado que se alcanza a divisar sin ninguna dificultad desde la residencia de los condes.

BROADWAY INGLATERRA 1 VIAJES Y LUGARES

En el interior de la torre de Broadway, además de contemplar las exposiciones permanentes que nos hablan de la historia del lugar, también podemos ascender hasta el punto más elevado y disfrutar de uno de los grandes atractivos de esta construcción: sus fascinantes vistas. También veremos correteando por allí a algunos grupos de ciervos que en la década de los 80 del siglo pasado establecieron su residencia permanente en los alrededores de la torre. Apostas online no Brasil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.