Un viaje por la tierra de las fantasías gastronómicas. 10 restaurantes para vivir una experiencia alucinante

Nos sumergimos en una aventura culinaria por el mundo. Visitamos 10 restaurantes con una propuesta temática innovadora y diferente
|

Amigos viajeros, ha llegado el momento de sumergirnos en una nueva aventura culinaria por el mundo desde la comodidad de nuestro hogar, solo que esta vez complaceremos a los paladares más intrépidos y amantes de las nuevas experiencias, pues en ocasiones se nos olvida lo corta y efímera que es la vida. Tal como decía Eleanor Roosevelt, ex primera dama de los Estados Unidos: "El propósito de la vida es vivirla, saborear las experiencias al máximo y buscar con entusiasmo y sin temor nuevas experiencias que nos enriquezcan". Por eso hoy les traigo 10 lugares que, al visitarlos, les aseguro lograrán despertar todos sus sentidos al punto de generar una experiencia que atesorarán por siempre. Estos restaurantes no solo ofrecen una propuesta temática completamente innovadora y diferente, sino que también cuentan con diseños sofisticados en sus alimentos e instalaciones. ¡Buen provecho! Iniciamos esta odisea en donde degustarán con todos los sentidos. 

10.- El Cielo Restaurant - Medellín, Colombia. 

Con una propuesta experimental, paradisíaca y multisensorial, el chef Juan Manuel Barrientos Valencia, quien ha sido reconocido como el chef más joven en los 50 best de Latinoamérica por tres años consecutivos, nos muestra su versión del cielo, gastronómicamente hablando. Durante mi visita a El Cielo Restaurant pude comprobar que Barrientos hace honor al nombre de éste lugar, ya que su decoración y puesta en escena logran hacerte sentir como si estuvieras comiendo sobre una nube logrando conjugar en los platillos de la gastronomía molecular, las raíces y sabores de Colombia, haciendo de cada platillo una mundología única e irrepetible.

ELCIELO MEDELLÍN

Basados en la neurociencia, El Cielo Restaurant dispone de rituales sensoriales en los que pondrán a prueba cada uno de sus sentidos, ya que cada platillo tiene una historia y representación diferentes haciendo honor a la evolución de nuestro planeta y la vida en él jugando con colores, olores, sabores y texturas diferentes. Una probadita de esto es la chocolaterapia que viene incluida en el menú, en la que se conjugan de manera espectacular el tacto, el olfato y gusto. Definitivamente en este lugar te bajan el cielo hasta tu mesa, pues ofrece toneladas de creatividad, sensaciones y momentos inesperados; toda una propuesta única en Latinoamérica.  

9.- Itha Undersea Restaurant - Rangai, Maldivas 

¿Se imaginan una cena en el restaurante más bello del mundo, pero sobretodo a 5 metros bajo el agua? En las maldivas todo es posible. Incluso la llegada a este lugar es inusual pues únicamente se puede llegar en un hidroavión. Una vez que estén ahí, podrán comprobar que a veces se disfruta mucho más de un platillo si viene acompañado de una experiencia inolvidable. ¿Están listos viajeros? Hemos llegado a la tierra de las fantasías de cualquier amante del mar. 

ITHAA MALDIVAS

El Itha Undersea Restaurant está ubicado dentro del complejo hotelero Conrad Hotels & Resorts en la isla de Rangali, como referencia geográfica está justo en medio del océano índico, más específicamente entre la India y Sri Lanka. En este ostentoso restaurante, bajo las aguas de azul turquesa, recubierto de cristal acrílico que desborda lujo y muchísimo glamour, tendrán la posibilidad de contemplar una majestuosa vista de 180 grados, a los corales marinos, peces de todos los colores, rayas, pulpos y descubrir con sus propios ojos si las sirenas realmente existen, mientras degustan uno de los mejores bocados inspirados en la elegancia de la gastronomía europea conjugada con el dinamismo de la asiática. Definitivamente una experiencia deseada por muchos.  

8.- Modern Toilet Restaurant - Taipei, Taiwan 

¿Se les antoja comer su platillo favorito pero servido en un orinal o retrete? Una vez más estamos en la cuna de la gastronomía. Estamos en Asia, un continente arriesgado que no le teme a los sabores, olores, texturas y que siempre está en constante reinvención. Esta vez visitaremos Taipei, una ciudad futurista y cosmopolita, en donde haremos una parada muy peculiar que estoy seguro les pondrá los pelos de punta a más de uno. El Modern Toilet es el restaurante más curioso que he visitado, un lugar que rompe paradigmas y es ideal para los viajeros y foodies intrépidos, amantes de la aventura y de lugares únicos, eso sí, quizás no será el lugar favorito de muchos, pero lo que sí les puedo asegurar es que nunca verán algo como esto. 

MODERN TOILET TAIWAN

Aquí será el único lugar en donde podrán deleitarse con delicias de la cocina culinaria asiática en el lugar más inusual para comer: el baño. Solo aquí podrán tomar su bebida en un mini orinal, comer en un lavabo sentados en un retrete y disfrutar de un rico postre en forma y color de popo. Una experiencia que seguro será difícil de olvidar.  

7.- Dinner In The Sky - Ciudad de México, México 

Con origen en Bélgica, este concepto de cena en las alturas ha revolucionado el mundo entero, llevando el placer de una cena elegante a 30 metros de altura sobre el suelo; un momento mágico en donde reinan la adrenalina y emoción. Yo tuve la posibilidad de vivir esta experiencia en la Ciudad de México, pero actualmente se ha expandido por el mundo entero, pues ha llegado a más de 50 países y, por lo general, se realiza en lugares con paisajes encantadores. Una experiencia única llena de alegría, emoción y buena comida, tanto que la prestigiosa revista Forbes ha elegido a Dinner In The Sky como uno de los 10 restaurantes más inusuales del mundo. 

DINER IN THE SKY MÉXICO

Con una variedad de 6 platillos previamente creados y diseñados por prestigiosos chefs internacionales, esta experiencia solo la pueden vivir un selecto grupo de personas ya que el cupo se limita a 22 personas por cena, durante la cual estarán presentes el chef, sus asistentes y miembros de seguridad para velar por el disfrute de cada uno de los presentes sin poner en riesgo su bienestar, pues lo primordial es la seguridad. Cada comensal es sujetado con un arnés férreo a un cómodo asiento tipo formula 1, así como el chef y el staff son asegurados al techo del restaurante, el mismo que se encuentra sobre una plataforma sujeta a la grúa responsable de elevarlos por los cielos para disfrutar de esta experiencia única. 

DINER IN THE SKY MÉXICO 2

Viajeros, aunque sufran de vértigo y le tengan pánico a las alturas como yo, les aseguro que la vista y lo vivido estando en la cima no tiene precio. Síganme los valientes, al infinito y más allá.  

6.- Restaurante del Hotel Giraffe Manor - Nairobi, Kenia 

En esta parada podrán disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¿Se les antoja un atrevido safari en la sabana africana en medio de un atardecer color naranja? África logra combinar naturaleza, aventura y deleitarnos de los placeres que ofrece el mundo gastronómico. En esta expedición por Kenia los llevaré a visitar un hotel impactante en donde comeremos en el único restaurante que puedes compartir mesa junto a los animales más altos del planeta; así es, podrán hacer un brindis con las jirafas y compartirles de su platillo. Una vivencia enriquecedora. 

GIRAFFE MANOR

Con  privilegiadas vistas al Kilimanjaro y un espectáculo natural increíble, no es de extrañarse que quienes deseen visitar este exclusivo hotel boutique deberán reservar con meses de antelación pues turistas de todo el mundo visitan Kenia únicamente para poder experimentar esta exótica experiencia. Definitivamente este lugar cumple la fantasía de cualquier amante de los animales y la rica gastronomía que este país tiene por ofrecer. Hakuna Matata y sigamos con esta odisea por el mundo.  

5.- Runway 1 - Nueva Delhi, India 

Pocos países en el mundo logran tocar fibras y sensibilizar a cualquier persona que le visite como la India. El país de los mil colores cautiva con su cultura, sus danzas de Bollywood, sus joyas arquitectónicas milenarias, pero especialmente por sus delicias gastronómicas, irresistibles a cualquier paladar. ¿Se han imaginado comer en tierra pero dentro de un avión Airbus A320 y con la posibilidad de ordenar más de las opciones que tiene el menú de un vuelo comercial? Abróchense los cinturones, pongan el respaldo recto de su silla y pongan en modo avión sus dispositivos electrónicos, porque su paladar está a punto de vivir una turbulencia. 

RUNWAY 1 NUEVA DELHI

Runway 1 es un restaurante creado dentro de un avión comercial sin funcionamiento de la aerolínea Air India, en el que podrás disfrutar de manjares de la gastronomía india y un amplio menú italiano, tanto es así que muchos aseguran que tiene la mejor pizza de Nueva Delhi. No importa si eres grande o chico, este increíble concepto ha revolucionado el mundo de la aviación y de la gastronomía. ¿Les gustaría visitarlo?  

4.- Restaurante Atmosphere Lounge & Bar - Dubai, Emiratos Árabes 

A los viajeros que les gusta el glamour y la sofisticación deberían visitar Dubai, un lugar futurista pensado en grande y creado para soñadores en donde el lujo y la tecnología están presentes en el día a día. En esta parada visitaremos el  restaurante más elevado del mundo; Atmosphere, ubicado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. 

ATMOSPHERE DUBAI

Para llegar a Atmosphere subiremos por el ascensor más veloz del mundo llegando al estilo Rosalía, “Con Altura”, pues este restaurante te permite cenar besando las nubes y es que está a 442 metros de alto, específicamente en el piso 122. Cuenta con paredes de cristal y es un sitio ideal para disfrutar de vistas alucinantes del golfo Pérsico mientras disfrutan de exquisitos platillos de la alta cocina influenciados por la elegancia de la gastronomía europea con toques mediterráneos. Les deseo ¡shahiat tayiba!, que significa buen provecho en árabe.  

3.- Disaster Café - Girona, España 

"Arriba, abajo, al centro y adentro" y que venga la sangría, porque llegamos a la madre patria, específicamente a Girona; ubicada a pocos minutos de Barcelona, la ciudad mágica de Gaudí en donde visitaremos un lugar que te hará morir de susto. ¿Te imaginas comer en medio de un fuerte terremoto de 7.8 grados? ¡Solo en Disaster Café sabrás lo que se siente! 

DISASTER CAFÉ

Con decoración temática que nos transporta a un viaje por el centro de la tierra, en este café surreal será misión imposible terminarse su plato o bebida sin que se derrame, pues durante varias veces sentirán réplicas de terremoto en el momento que menos esperan, a tal punto que puedes llegar a creértelo. Estoy seguro que muchos de ustedes ya estarán pensando visitar este lugar, pero eso sí, les advierto que solo es apto para valientes. ¿Se atreven?  

2.- The Dog Café - Los Ángeles, Estados Unidos 

Una ciudad de ángeles, una ciudad para todos, un lugar donde siempre brilla el sol y que también es conocida por ser la casa de las grandes estrellas de la música y el cine en el mundo. Pero esta parada no es para visitar Hollywood, ni tampoco los estudios de cine, sino la casa más grande de perros en el planeta. 

DOG CAFÉ LA

Este escondite es perfecto e ideal para los amantes de los animales o las personas que quisieran tener mascota pero no pueden, ya que, durante en esas tardes soleadas californianas, reúne a muchos grupos de amigos de todas las edades a disfrutar de deliciosos bocados, una tacita caliente de café, una buena compañía, y lo mejor de todo es que el lugar está diseñado para hacerte sentir como en casa pues te permite jugar y convivir con perritos de todas las razas, tamaños y colores que se encuentran en perfectas condiciones. Si llegan a sentir una conexión especial por alguno de ellos, hasta pueden salir del café con un nuevo integrante de la familia. ¿Sabían que cada día más de 1 millón de perritos mueren atropellados en el mundo? En The Dog Café el héroe puedes ser tú.  

1.- Snowman World Restaurant - Rovaniemi, Finlandia 

Tenía que dejar el círculo polar ártico como última parada de este viaje. Los llevaré a un lugar muy cerca de la frontera entre Finlandia y Rusia. Así es, la tierra de los duendes y elfos que trabajan creando regalos para todos los niños del mundo, huskies, trineos, auroras boreales y Santa Claus, un lugar aislado del mundo pero lleno de magia y alegría. 

FINLANDIA 2

Vestidos con abrigos, gorros, guantes y orejeras entraremos por un tobogán al hotel iglú más grande y fascinante del mundo, ya que en el hogar de Papá Noel tendremos una cena muy fría pero encantadora pues al ingresar al restaurante y bar de hielo, quedarán encantados con los diferentes dibujos esculpidos en las paredes de nieve y su imponente techo de cristal, donde podrán pedir un deseo cada vez que tengan la oportunidad de ver una de las maravillas naturales más preciosas del mundo: las auroras boreales. 

FINLANDIA

Pero no se preocupen viajeros que en esta parada también deleitaremos nuestro sentido del gusto, Snowman World Restaurant ofrece deliciosa gastronomía tradicional de Laponia. Aquí podrán probar el reno y el alce, especialidades de la casa, además de las mejores hamburguesas de la región. Por si fuera poco serán unos de los pocos que pueden cenar con Santa Claus y su familia de elfos. ¡Hohoho! Feliz Viaje y nos despedimos de la blanca Finlandia. 

------------ 

Amigos aventureros, viajar es la excusa perfecta para salir de la rutina, escapar de la cotidianidad y, lo más importante, para encontrarnos con nosotros mismos. La vida es un regalo limitado que, como los limones, deben exprimir al máximo y disfrutarla, pues es muy cierto el dicho de “hay más tiempo que vida”, y al final sus mejores recuerdos serán todos esos lugares asombrosos, las personas e historias de vida encantadoras, esas experiencias alucinantes, gritos de emoción y de miedo, lagrimas de alegría, sabores, paisajes y olores nuevos. Amigo viajero, el ahora jamás se repite. Vivamos la vida de tal modo que jamás podamos volver a decir: ¿y si hubiera…? 

Gracias por acompañarme en este viaje y recuerden que nos vemos en la próxima.

6 Comentarios

1

Órale que chido artículo.. ya se me antoja viajar por esos lugares

escrito por Juan Gomez 06/may/20    04:59
2

De los mejores artículos que he leído de viajes. Estupendo 100/100

escrito por Elga ayala 06/may/20    04:57
3

El artículo te transporta a esos lugares y más estando en cuarentena!! Que espectacular

escrito por LuzStella caceres 06/may/20    03:42
4

Me encanta , me dejo extasiada. Felicitaciones. Algo increible y unico

escrito por Maria mercedes caceres 06/may/20    03:35
5

Me encanto y me erice de poder sentir cada experiencia , con tanta naturalidad de lugares unicos,increibles y que si otro visita Nunca podra relatarlo tan increiblemente como lo hace Cesar. Felicitaciones y esperamos el proximo escrito para sentir que viajamos asi sea a travez de la experiencia de Cesar. Llegara muy lejos .

escrito por Maria mercedes caceres 06/may/20    03:32
6

Me encanto

escrito por Luz Calderon 06/may/20    03:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.